DOMINGO, 29 de enero 2023, actualizado a las 4:09

DOM, 29/1/2023 | 4:09

EMPRESAS

Fatro Ibérica firma un acuerdo con Exopol en pequeños animales y ofrece un ciclo de webinars

La colaboración con Exopol permite a los clientes de Fatro Ibérica optar por novedosas técnicas diagnósticas que permitirán completar y llegar a diagnósticos más certeros

Antonio Estaún, director general de Fatro Ibérica, y Rafael Baselga, director general de Exopol.
Antonio Estaún, director general de Fatro Ibérica, y Rafael Baselga, director general de Exopol.

Fatro Ibérica firma un acuerdo con Exopol en pequeños animales y ofrece un ciclo de webinars

La colaboración con Exopol permite a los clientes de Fatro Ibérica optar por novedosas técnicas diagnósticas que permitirán completar y llegar a diagnósticos más certeros

Redacción - 25-01-2023 - 12:00 H - min.

La compañía veterinaria Fatro ha firmado un acuerdo de colaboración con Exopol, que aplica en pequeños animales. La colaboración con Exopol, un laboratorio de pruebas laboratoriales, permite a los clientes de Fatro Ibérica optar por novedosas técnicas diagnósticas que permitirán completar y llegar a diagnósticos más certeros entre los clínicos veterinarios.

Con esto, Fatro asegura ofrecer la máxima calidad no solo en sus productos, también con herramientas que completen y ayuden al veterinario en su compromiso diario, y para ello ha programado un ciclo de webinars informativos para que los veterinarios puedan formarse en este aspecto, a la vez que resuelven las dudas que puedan tener y/o les puedan surgir, con los especialistas de Exopol.

El primero de los webinars es ‘Técnicas de diagnóstico de enfermedades infecciosas en animales de compañía’ y será impartido por Gema Chacón el miércoles 15 de febrero a las 15:00.

Durante este webinar se podrá conocer la importancia de la selección de la técnica de laboratorio apropiada y como es imprescindible para llega a un diagnóstico preciso y exacto que permita un tratamiento eficaz.

“Exploraremos las diferentes técnicas diagnósticas que disponemos para el diagnóstico de enfermedades infecciosas: cultivos microbiológicos, técnicas serológicas, las técnicas moleculares, etc. Describiremos la característica de cada una de las técnicas, en qué casos están indicadas, ventajas y sus limitaciones. Además, repasaremos las muestras apropiadas en función del objetivo del análisis y recomendaciones sobre la correcta toma de muestras, conservación y envío al laboratorio”, señalan desde Fatro.

El siguiente webinar es ‘Técnicas de sensibilidad antibiótica’, que correrá a cargo de Silvia del Caso y se celebrará el martes 7 de marzo.

Durante esta formación se abordarán las distintas técnicas de sensibilidad antibiótica y las diferencias entre ellas. Así, se tratará cómo interpretar los resultados y qué aspectos hay que tener en cuenta para elegir el tratamiento más adecuado.

“Repasaremos los distintos tipos de antibióticos, y qué problemas puede haber detrás de una falta de efectividad. También comentaremos los cambios y nuevas recomendaciones de la legislación europea y española en cuanto a la prescripción veterinaria”, inciden desde la compañía veterinaria.

Por último, el miércoles 12 de abril, Laura Gracia impartirá ‘Aplicaciones prácticas en casos clínicos: leishmaniosis y dirofilariosis’. Durante este webinar se verán distintos casos de leishmaniosis y dirofilariosis y se analizarán los distintos aspectos a tener en cuenta para realizar un diagnóstico adecuado: la selección de las muestras óptimas en función del caso y la selección de las técnicas laboratoriales oportunas.

INSCRÍBETE EN EL CICLO DE WEBINARS

VOLVER ARRIBA