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Explican cómo comunicar noticias desagradables en la clínica veterinaria

La grabación del webinar sobre cómo comunicar noticias desagradables a los cuidadores de mascotas de la experta Mar Félix ya está disponible en Dechra Academy

Mar Félix, veterinaria y experta en comunicación.
Mar Félix, veterinaria y experta en comunicación.

Explican cómo comunicar noticias desagradables en la clínica veterinaria

La grabación del webinar sobre cómo comunicar noticias desagradables a los cuidadores de mascotas de la experta Mar Félix ya está disponible en Dechra Academy

Redacción - 28-03-2022 - 10:00 H - min.

Es muy frecuente que, en la clínica veterinaria, los profesionales tengan que comunicar a los propietarios o cuidadores de animales de compañía noticias que pueden no ser bien recibidas. De hecho, la manera en que llevan a cabo esta comunicación puede ayudar al titular a superar ese momento.

Por ello, Dechra ofreció este mes de enero un webinar impartido por la veterinaria y experta en comunicación Mar Félix sobre la comunicación de noticias desagradables.

Ahora, según han anunciado desde la compañía de productos veterinarios, ya se puede acceder al webinar en Dechra Academy para recuperar la sesión y descargar los apuntes que ha dejado listos la experta para completar la formación.

Mar Félix es veterinaria y tras muchos años de ejercicio, especialmente enfocado en la cardiología, decidió redirigir su vida profesional hacia la comunicación. Actualmente, la veterinaria es experta en oratoria y PNL y puede aplicar esos conocimientos a uno de los campos que más conoce, la medicina veterinaria.

En cuanto a la formación que ofrece Dechra de la mano de Mar Félix, resulta de interés, ya que es habitual que los veterinarios se enfrenten a momentos en los que tienen que informar sobre fases terminales, enfermedades incurables o, incluso, la decisión de sacrificar a la mascota por su bienestar.

La manera en la que se comunican estos particulares puede ser muy desagradable, tanto para el veterinario como para el titular del animal de compañía. Además, ser demasiado cuidadosos al dar la noticia puede ser contraproducente, debido a que puede incluso implicar un sufrimiento añadido en los clientes y deteriorar la relación posterior con la clínica veterinaria.

Sin embargo, también se puede dar la situación contraria. Es decir, si el veterinario logra reducir el impacto emocional con el tacto cuando comunica las malas noticias, la situación puede revertir en un vínculo mayor con los cuidadores de las mascotas.

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