MIÉRCOLES, 29 de mayo 2024

MIÉ, 29/5/2024

EMPRESAS

La experta Mar Bardagí opina acerca de la línea V-SKIN, la novedad en dermatología de Livisto

La diplomada europea en Dermatología Veterinaria ha explicado a Animal’s Health su experiencia con algunos de los productos de la nueva línea de Livisto

Mar Bardagí, diplomada europea en Dermatología Veterinaria.
Mar Bardagí, diplomada europea en Dermatología Veterinaria.

La experta Mar Bardagí opina acerca de la línea V-SKIN, la novedad en dermatología de Livisto

La diplomada europea en Dermatología Veterinaria ha explicado a Animal’s Health su experiencia con algunos de los productos de la nueva línea de Livisto

Redacción - 11-04-2024 - 07:50 H - min.

Los veterinarios se enfrentan a problemas de piel a diario, ya que son uno de las motivos más frecuentes de visita a la clínica en perros y gatos. Según los informes anuales de las compañías de seguros para animales, los problemas de piel son la primera causa de reclamación, llegando a suponer hasta cerca del 25% de todas las patologías en perros.

Y es que, los problemas de piel son a menudo complejos de tratar y requieren de constancia y adherencia al tratamiento por parte del propietario. Por ello, se necesitan herramientas que ayuden a esa adherencia, consiguiendo así un tratamiento integral de las patologías dermatológicas.

En este sentido, desde Livisto, empresa farmacéutica internacional, han lanzando recientemente la línea V-SKIN, diseñada para poder solventar la mayoría de los problemas dermatológicos habituales en las consultas generalistas.

La línea cuenta con 5 productos: V-SKIN Pyo Clorhex 4% Shampoo, V-SKIN Atopic Prebiotic Spray, V-SKIN Sebo Glucozinc Spray, V-SKIN Ear Cleaner Aloe Vera y V-SKIN Oxicare Cream. Está previsto ampliar esta línea con 4 productos más en septiembre de este mismo año, completando las gamas Pyo, Atopic, Sebo y Ear Cleaner.

A este respecto, la experta veterinaria Mar Bardagí, diplomada europea en Dermatología Veterinaria, ha explicado a Animal’s Health su experiencia con algunos de los productos de la nueva línea de Livisto.

“De la línea V-skin he probado el limpiador ótico, el champú de clorhexidina y el spray prebiótico. La línea V-skin de Livisto, desde mi punto de vista, ofrece productos que son esenciales para el manejo de muchas enfermedades dermatológicas”, recalca la experta.

Bardagí afirma que, aunque pudiera parecer que en parte son productos que ya están en el mercado, Livisto los ha mejorado, tanto para aumentar sus efectos terapéuticos, como para disminuir los efectos secundarios que se observan con su uso continuado en algunos productos que hay en el mercado (como la clorhexidina, que provoca sequedad cutánea).

De esta manera, apunta que el limpiador ótico a parte de ceruminolíticos, incorpora caléndula y aloe vera, que controlan la inflamación y la disbiosis dentro del conducto auditivo, además de glicerina como agente hidratante que ayuda a mantener una buena barrera cutánea.

PROPIEDADES ANTIBACTERIANAS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL DE LAS MASCOTAS

Respecto al champú de clorhexidina, la veterinaria destaca que “tiene, aparte de clorhexidina al 4%, trisEDTA, que potencia el efecto antibacteriano de la clorhexidina y tiene efecto anti-biofilm”. “También, incorpora agentes hidratantes como la glicerina, para contrarrestar el efecto secante de la clorhexidina, así como antibacterianos y antinflamatorios como la caléndula y el aloe vera”, añade.

Además, subraya que no contiene sulfatos, siendo mucho más cuidadoso con la piel alérgica y el medio ambiente. “Desde mi punto de vista es muy importante que luchemos juntos contra las infecciones bacterianas con el mínimo uso de antibióticos sistémicos, para prevenir las resistencias bacterianas, un problema actual a gran escala, que afecta tanto a personas como animales. Y en esta lucha, una vez tenemos instaurada la infección bacteriana, un champú de clorhexidina con todas estas propiedades es una de las mejores armas de las que disponemos actualmente”, remarca la experta.

El tercer producto, que ha probado la experta, es el spray hidratante y prebiótico. “A mi entender, este producto llena un vacío importante que había en dermatología veterinaria. En el tratamiento de las dermatitis alérgicas humanas, la hidratación cutánea es un pilar fundamental de éste. Pero en cambio, no teníamos tratamientos hidratantes para nuestros pacientes”, explica Bardagí.

El spray prebiótico de Livisto, detalla, lleva ácido hialurónicocaléndula y glicerina, agentes hidratantes que ayudan y fortalecen la barrera cutánea. “Además, tal y como indica su nombre, incorpora prebióticos para fortalecer la flora comensal y con propiedades anti-biofilm y antioxidantes, ayudando por lo tanto también en la lucha contra las infecciones bacterianas de los pacientes alérgicos”, señala.

Asimismo, Bardagí apunta que la caléndula le añade propiedades antibacterianas y de mejora de la barrera cutánea. “A mi entender, es un producto necesario, tanto en la lucha de las infecciones bacterianas como en el tratamiento de la dermatitis atópica. Así, lo podremos aplicar después del champú de clorhexidina o en perros atópicos sin infección bacteriana, para hidratar la piel y mantener una buena barrera cutánea”, concluye.

VOLVER ARRIBA