Una representación de 15 veterinarios, de la mano de Hipra, asistió a la jornada titulada ‘Italia y España: dos modelos para enfrentarse al desafío del PRRSV’
Experiencias compartidas entre Italia y España para enfrentar el desafío del PRRS
Una representación de 15 veterinarios, de la mano de Hipra, asistió a la jornada titulada ‘Italia y España: dos modelos para enfrentarse al desafío del PRRSV’
Redacción - 23-04-2024 - 10:28 H - min.
De la mano de Hipra España, una representación de 15 veterinarios viajó a la ciudad de Mantova, una pequeña joya en la región de la Lombardía.
Allí tuvieron la oportunidad de asistir a la jornada ‘Italia y España: dos modelos para enfrentarse al desafío del PRRSV’, un evento que congregó a destacadas figuras de la industria porcina de ambos países con el propósito de compartir experiencias y estrategias para hacer frente a las cepas hiper virulentas del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRSV).
Entre los participantes italianos, se contó con la presencia de Carlo Lasagna, director de Producción del Grupo Martini en Italia, así como de Loris Alborali, director del Istituto Zooprofilattico Sperimentale della Lombardia e dell'Emilia Romagna (IZSLER).
Por parte de España, asistieron Juan-Antón Barbosa y Montserrat Bosch, ambos veterinarios y responsables de Producción y Sanidad respectivamente de BonÀrea Cooperativa (Agropecuaria de Guissona, S.C.L.).
La delegación de BonÀrea también estuvo integrada por relevantes productores de la zona de Lleida, clientes importantes de la cooperativa. Durante el evento, se generó un espacio de diálogo y colaboración donde se compartieron conocimientos, ideas y enfoques tanto desde la perspectiva productiva como sanitaria.
El intercambio de experiencias resultó enriquecedor para ambas comitivas, permitiendo abordar de manera más integral y eficaz el desafío que representan las cepas hiper virulentas del PRRSV.
Además de las sesiones técnicas, el programa incluyó la visita a instalaciones que se ajustan a todas las posibles nuevas directrices de bienestar animal en la UE, así como a centros de producción de productos típicos de la región, como el Culatello y el renombrado jamón de Parma.
Con esta iniciativa, Hipra reafirma su compromiso con la industria porcina tanto en Italia como en España, impulsando soluciones innovadoras y colaborativas para enfrentar conjuntamente los desafíos actuales del sector.