MARTES, 27 de febrero 2024

MAR, 27/2/2024

EMPRESAS

Éxito del campeonato de Europa de surf para perros Dingonatura Dog Surf celebrado en Asturias

La playa de Salinas, en Asturias, ha acogido la segunda edición de este campeonato europeo de surf canino, que contó con una gran acogida

Ana Chinarro, CEO de Dingonatura (centro), estuvo presente en el campeonato de Europa de surf para perros.
Ana Chinarro, CEO de Dingonatura (centro), estuvo presente en el campeonato de Europa de surf para perros.

Éxito del campeonato de Europa de surf para perros Dingonatura Dog Surf celebrado en Asturias

La playa de Salinas, en Asturias, ha acogido la segunda edición de este campeonato europeo de surf canino, que contó con una gran acogida

Redacción - 24-05-2023 - 13:41 H - min.

Este fin de semana la playa de Salinas en Castrillón, uno de los arenales más concurridos de la costa central de Asturias, ha acogido la segunda edición de la competición europea de surf para perros Dingonatura Surf Dog, que ha proclamado a la perra Gala como ganadora absoluta.

La ganadora fue elegida por un panel de jueces que evaluó la duración, la técnica, la confianza, el estilo, la dificultad de la ola surfeada y lo mucho o poco que el perro disfruta de la actividad. En cada ronda los participantes tuvieron 10 minutos para atrapar olas y obtener un máximo de 10 puntos de cada juez.

Los tres competidores con mayor puntuación de cada categoría se han declarado ganadores de su grupo y, de ellos, los dos mejores han competido en una segunda ronda, resultando ganadora final de la competición Gala, que ha recibido su premio de la mano de Ana Chinarro, CEO de Dingonatura.

En una competitiva jornada en la que los participantes se han repartido en cuatro categorías (Perros Pequeños; Perros Medianos; Perros Grandes; y Tándem, con perro y humano compartiendo la misma tabla), el certamen se ha consolidado como la competición de referencia de surf para perros a nivel europeo. En el pódium también se encontraban Kokun en segundo lugar, seguido por Wolfy en tercera posición —que ha resultado también ganador de la categoría Tándem— y Suky en cuarto puesto.

El evento, único en todo el continente, tiene como objetivo la promoción del deporte canino, la lucha contra el abandono y colaboración con las asociaciones protectoras de animales.

Este certamen tiene como objetivo la promoción del deporte canino, la lucha contra el abandono y colaboración con las asociaciones protectoras de animales. En torno al lugar de celebración, se ha proporcionado información sobre la necesidad de la adopción de perros de los refugios a todos los participantes y espectadores, sobre los pasos a dar y acerca de las formas de adopciones existentes.

Con motivo de la celebración del campeonato, el organizador Dingonatura donará raciones de comida para perros abandonados a la asociación que los dueños de los perros ganadores decidan. Además, UP Surfboard ha colaborado proporcionando a los participantes el material necesario para la competición.

  • GALERIA

    Dingonatura entregó una donación de raciones de comida para perros de protectoras

  • GALERIA

    Imagen de los participantes del evento

  • GALERIA

    Imagen de uno de los perros competidores

  • GALERIA

    Perros de todo tipo participaron en la competición

PERROS SOBRE OLAS PARA CONQUISTAR A UN JURADO DE EXCEPCIÓN

Los perros y sus propietarios han podido disfrutar de una jornada de surf adaptado ante la presencia de Manuel Calvo, director de la Fundación Dingonatura y organizador de la competición; Ana Chinarro, CEO de Dingonatura; y Yasmina Triguero, alcaldesa de Castrillón. La competición contaba, además, con Pipi Estrada, periodista deportivo y juez del jurado; con María Martín Granizo, actual Campeona del Mundo de Surf Adaptado y madrina de esta edición; y con Lucas García, seleccionador Nacional de Surf Adaptado y director técnico de la prueba.

Según Manuel Calvo, director de la Fundación Dingonatura y organizador de la competición, “esta segunda edición ha sido todo un éxito y hemos notado un gran nivel en los participantes: el entrenamiento, unido a la capacidad natural de los perros para el equilibrio, les permite dominar la tabla de surf de forma sorprendente. Dingonatura Surf Dog sigue consolidándose como la competición de surf canina a nivel europeo y seguimos trabajando para animar a más dueños a aprender junto a sus mascotas este deporte tan emocionante”.

Para Ana Chinarro, CEO de Dingonatura, “nuestra compañía está comprometida con la concienciación sobre los beneficios emocionales que los animales aportan a las personas, y el campeonato Dingonatura Surf Dog nos muestra un claro ejemplo de cómo podemos disfrutar del deporte con nuestros perros a la vez que ellos disfrutan con lo que hacen, viviéndolo como un juego”.

VOLVER ARRIBA