JUEVES, 1 de diciembre 2022, actualizado a las 17:47

JUE, 1/12/2022 | 17:47

EMPRESAS

Europa destaca los medicamentos veterinarios aprobados durante el 2021

La Agencia Europea de Medicamentos destaca la aprobación de 12 opiniones positivas para medicamentos veterinarios, 7 nuevas sustancias activas y una retirada en el pasado año

Sede de la Agencia Europea de Medicamentos.
Sede de la Agencia Europea de Medicamentos.

Europa destaca los medicamentos veterinarios aprobados durante el 2021

La Agencia Europea de Medicamentos destaca la aprobación de 12 opiniones positivas para medicamentos veterinarios, 7 nuevas sustancias activas y una retirada en el pasado año

Redacción - 15-02-2022 - 13:07 H - min.

Este martes 15 de febrero la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha publicado un documento en el que se resumen los aspectos más destacados de los medicamentos veterinarios del 2021.

En el documento, la EMA informa que recomendó 12 medicamentos para autorización de comercialización. De estos, siete tenían una nueva sustancia activa. Cinco de los medicamentos son vacunas, incluidas cuatro nuevas vacunas biotecnológicas.

Respecto a los nuevos medicamentos veterinarios aprobados para perros, la EMA destaca Credelio Plus, de Elanco; Felpreva de Vetoquinol, para gatos; CircoMax de Zoetis para cerdos; Ultifend ND IBD de Ceva, para pollos; y Fatrovax RHD de Fatro, para conejos.

Asimismo, la EMA recoge los medicamentos y vacunas veterinarias más innovadores del año, entre los que se encuentran Ultifend ND IBD de Ceva, una nueva vacuna para la inmunización activa de pollos o huevos embrionados de pollo para reducir la mortalidad, los signos clínicos y las lesiones causadas por el virus de la enfermedad de Newcastle y para reducir la excreción del virus, entre otras indicaciones.

También, la agencia destaca entre las vacunas más innovadoras CircoMax de Zoetis, para la inmunización activa de los cerdos contra el circovirus porcino de tipo 2 (PCV2) con el fin de reducir la carga viral en la sangre y en los tejidos linfáticos, la excreción fecal del virus y las lesiones en los tejidos linfáticos asociadas a la infección por PCV2.

Además, también se subraya en cuanto a innovación Fatrovax RHD de Fatro, una nueva vacuna para la inmunización activa de conejos a partir de 28 días de edad contra la enfermedad hemorrágica del conejo causada por el virus de la enfermedad hemorrágica del conejo 1 (RHDV1) y el virus de la enfermedad hemorrágica del conejo 2 (RHDV2).

Por otro lado, la agencia informa de los nuevos usos para los medicamentos veterinarios más relevantes, entre los que destaca NexGard Combo de Boehringer Ingelheim, autorizado también para el tratamiento de la sarna notoédrica (causada por Notoedres cati), el tratamiento de las infecciones por Aelurostrongylus abstrusus (larvas L3, L4 y adultos) y la prevención de la aelurostrongilosis en gatos.

Entre los medicamentos con nuevas indicaciones la EMA remarca también el caso de Bravecto de MSD Animal Health, que puede utilizarse también para reducir el riesgo de infección por Babesia canis canis a través de la transmisión por Dermacentor reticulatus durante un máximo de 12 semanas en perros.

Por su parte, Cortavance de Virbac también puede utilizarse para aliviar los signos clínicos asociados a la dermatitis atópica en perros. Además, Improvac de Zoetis, igualmente se usa para la supresión del celo en las hembras de cerdo y Suvaxyn CSF marker (Zoetis) para la inmunización activa de las cerdas reproductoras con el fin de reducir la infección de sus lechones no nacidos por el virus de la peste porcina clásica (VPPC).

ACCEDE AL DOCUMENTO COMPLETO DE LA EMA

VOLVER ARRIBA