VIERNES, 21 de junio 2024

VIE, 21/6/2024

EMPRESAS

Elanco promueve la concienciación y la formación en la lucha contra la leishmaniosis canina

El 1 de junio es el Día Mundial de la Lucha frente a la Leishmaniosis y la eficacia en la prevención durante todo el año es clave para reducir el riesgo de infección.

Elanco recuerda que la eficacia en la prevención durante todo el año es clave para reducir el riesgo de leishmaniosis canina.
Elanco recuerda que la eficacia en la prevención durante todo el año es clave para reducir el riesgo de leishmaniosis canina.

Elanco promueve la concienciación y la formación en la lucha contra la leishmaniosis canina

El 1 de junio es el Día Mundial de la Lucha frente a la Leishmaniosis y la eficacia en la prevención durante todo el año es clave para reducir el riesgo de infección.

Redacción - 31-05-2024 - 09:43 H - min.

El 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Lucha frente a la Leishmaniosis. Elanco Animal Health, compañía experta en antiparasitarios, se une a esta conmemoración para reforzar su compromiso en la lucha contra esta enfermedad causada por un parásito microscópico llamado Leishmania infantum, que se transfiere a los perros a través de la picadura del flebótomo.

En España, un país donde la leishmaniosis canina es una enfermedad endémica y está presente prácticamente en todas las regiones, es fundamental proteger a los perros durante todo el año para reducir de forma eficaz el riesgo de infección.

En este sentido, y para contribuir en la lucha de esta enfermedad, Elanco impulsa iniciativas para concienciar a los tutores de perros acerca de la importancia en la prevención como clave para reducir el riesgo de infección y promueve la formación de los profesionales veterinarios con el objetivo de actualizar conocimientos.

INICIATIVAS DE ELANCO POR LA LUCHA CONTRA LA LEISHMANIOSIS CANINA

Entre las iniciativas de Elanco se encuentra ‘El Petfranero Popular’, con el objetivo de concienciar sobre la desparasitación animal y basado en refranes populares que nos recuerdan que la mejor protección es la desparasitación.

Esta campaña ha alcanzado ya a más de 1.300 clínicas veterinarias de España y alrededor de 40.000 tutores de perros y gatos, a través de materiales de visibilidad. Igualmente, se difunde en revistas del sector veterinario, medios digitales y redes sociales de Elanco.

Entre los diferentes ‘petfranes’ destacan: “Más vale pipeta en mano que parásitos volando”, “A grandes males, grandes collares”, “En abril prevención mil”, “Comprimido, pipeta, y collar, todo es empezar”, “Quien tiene un comprimido, tiene un tesoro”, “No dejes para mañana lo que puedas desparasitar hoy”, “Mejor desparasitado que mal acompañado”. Accede a más información acerca de la campaña.

Por otro lado se encuentra el ‘Tour de la desparasitación’, una formación itinerante dirigida a veterinarios para dar una formación sobre enfermedades parasitarias importantes como es la leishmaniosis canina. Esta formación tiene el objetivo de actualizar conocimientos sobre enfermedades parasitarias de relevancia clínica y zoonósica.

“Con el lema ‘¡Dale la vuelta al riesgo de parasitosis con una sesión de formación!’, esta sesión formativa se ha diseñado en un ambiente que simula una vuelta ciclista, recorriendo de principios de abril a finales de junio, 13 etapas en diferentes localidades españolas a modo de carrera para combatir los parásitos con mayor velocidad”, señalan.

Asimismo, cuentan con vídeos técnicos de Advantix® y Seresto®. Se trata de dos vídeos dirigidos a veterinarios acerca de la Reducción de riesgo de la Leishmaniosis y de la Prevención de la leishmaniosis con la colaboración de la experta Guadalupe Miró (DVM, PhD, Dipl. EVPC, EBVS Veterinaria especialista en Parasitología, Profesora Facultad de Veterinaria, Dpto. de Salud Animal Universidad Complutense de Madrid, España).

Además, han desarrollado el mapa de prevalencia de enfermedades parasitarias, un mapa interactivo por zonas, para que las personas que conviven con perros puedan consultar la prevalencia de enfermedades parasitarias como la leishmaniosis, dirofilariosis y angiostrongilosis en cada región de España y en Portugal. Más información en: https://mapaelanco.com/

A todo esto, se suma el II Simposio Vetnia by Elanco de actualización científica y práctica sobre medicina veterinaria en la clínica de animales de compañía, donde se impartirán talleres y conferencias con reconocidos expertos para actualizar conocimientos en distintas áreas de especialización, como en enfermedades parasitarias, entre otras. Este encuentro tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre de 2024.

Estas iniciativas forman parte de VETNIA, el programa creado por Elanco para respaldar la importancia que tiene la profesión veterinaria para la sociedad, promover el conocimiento, la formación y la salud de los profesionales, impulsar el crecimiento de las clínicas veterinarias y proporcionar soluciones eficaces y seguras para el cuidado de los pacientes.

ADVANTIX Y SERESTO, LOS ANTIPARASITARIOS DE ELANCO "EXPERTOS" FRENTE A PULGAS, GARRAPATAS Y REDUCCIÓN DE RIESGO DE LEISHMANIOSIS CANINA

Advantix®, la pipeta pionera y experta en leishmaniosis, es un antiparasitario externo para perros formulado con dos sustancias activas, imidacloprid y permetrina, que actúan de forma combinada proporcionando una amplia cobertura frente a pulgas, garrapatas, flebotomos, mosquitos, piojos y moscas de los establos. Este tratamiento mensual fácil de aplicar, protege a perros a partir de 1,5kg y a cachorros a partir de las siete semanas de edad.

Seresto® es el collar que libera de pulgas, garrapatas y reduce el riesgo de leishmaniosis canina hasta 8 meses, gracias a su tecnología de liberación de principios activos. Seresto® es muy cómodo y  fácil de colocar y está indicado para proteger a los perros y gatos de todos los tamaños,  a partir de las siete y diez semanas de edad, respectivamente.

Advantix® y Seresto® siguen siendo eficaces aunque el perro se moje. “Seguir las pautas de desparasitación marcadas por los profesionales veterinarios es imprescindible para mantener la salud y el bienestar de nuestras mascotas y para salvaguardar la salud de toda la familia”, concluyen.

VOLVER ARRIBA