LUNES, 3 de octubre 2022, actualizado a las 22:39

LUN, 3/10/2022 | 22:39

EMPRESAS

Elanco, premiada por su campaña de sensibilización del Día Mundial de la Osteoartritis

La compañía ha recibido un Silver Award en la categoría de Campañas de Sensibilización por su labor para concienciar sobre esta enfermedad en las mascotas

La compañía de salud animal Elanco ha recibido un Silver Award en la categoría de Campañas de Sensibilización.
La compañía de salud animal Elanco ha recibido un Silver Award en la categoría de Campañas de Sensibilización.

Elanco, premiada por su campaña de sensibilización del Día Mundial de la Osteoartritis

La compañía ha recibido un Silver Award en la categoría de Campañas de Sensibilización por su labor para concienciar sobre esta enfermedad en las mascotas

Redacción - 22-03-2022 - 17:15 H - min.

La campaña del Día Mundial de la Osteoartritis de Elanco ha sido reconocida con un premio en promoción y marketing. Concretamente, los Mercury Excellence Awards, que reconocen los logros más destacados en cuanto a excelencia, calidad y rendimiento de las comunicaciones profesionales a nivel internacional, han otorgado a Elanco un Silver Award en la categoría de Campañas de Sensibilización.

El lanzamiento de la campaña de Elanco tuvo lugar el 12 de octubre de 2021, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Osteoatritis (OA), una patología grave que afecta a más de 500 millones de personas, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OA es una enfermedad articular degenerativa y silenciosa que limita progresivamente la calidad de vida de los que la padecen. No es exclusiva de las personas, sino que también afecta a los animales de compañía. Mientras que alrededor del 7% de la población sufre OA, esta cifra se eleva a casi un 25% en el caso de los perros.

Se puede mejorar la calidad de vida del animal mediante tratamiento terapéutico. En este sentido, la detección precoz, así como la implicación del propietario y la toma de conciencia acerca de la importancia que tiene esta patología, son aspectos clave.

“Es un trabajo de equipo en el que tanto el propietario como el veterinario tienen que trabajar juntos para conseguir tratar el dolor y la inflamación desde el inicio de la OA, y hacer que la evolución de la enfermedad sea lo más lenta posible, para mantener la movilidad del animal y proporcionarle calidad de vida”, señalan desde la compañía

UN MANIFIESTO PARA CONCIENCIAR ACERCA DE LA OSTEOARTRITIS CANINA

Para sensibilizar sobre este problema, Elanco impulsó el 'Manifiesto por la mejora en el tratamiento del dolor articular en animales de compañía en todas las etapas de su vida'. El Manifiesto cuenta con 7 puntos.

Desde la compañía explican en primer lugar que mediante el manifiesto se adhieren a la conmemoración del día 12 de octubre como día internacional de la Osteoartritis para impulsar el conocimiento sobre la afección también en animales de compañía.

Por otro lado, en el Manifiesto se señala que la OA puede aparecer en edades tempranas cuando los animales son muy jóvenes. “Anticiparnos y saber identificar los primeros síntomas es clave para el control terapéutico de la enfermedad”, destaca.

Además, se aboga por el control del dolor. “La Osteoartritis (OA) es una enfermedad degenerativa e irreversible para la que existen tratamientos efectivos capaces de paliar el dolor y mejorar sustancialmente la calidad de vida de nuestros perros”, apuntan en el Manifiesto.

Asimismo, desde el documento instan a realizar visitas periódicas al veterinario, ya que destacan que es la mejor herramienta de detección y tratamiento. “Consulta siempre a un profesional veterinario para asegurar la salud de las mascotas”, advierten.

También destacan que acciones como jugar, correr, saltar, dejan de ser momentos agradables si un perro sufre algún problema articular. “Es nuestra responsabilidad estar atento a estos cambios en su comportamiento e informar a nuestro veterinario de ellos”, defienden.

“Son posibles los tratamientos que forman parte de la vida cotidiana de nuestras mascotas, lo que contribuye significativamente a la reducción de estrés y su mejor dosificación”, afirman también desde la compañía en el Manifiesto.

Por último, hacen un llamamiento a asegurar la mejor vida posible a los animales. “Ellos siempre nos dan lo mejor de sí mismos y debemos corresponderles, evitando el dolor y asegurándoles la mejor vida posible”, concluye el Manifiesto.

VOLVER ARRIBA