MARTES, 16 de abril 2024

MAR, 16/4/2024

EMPRESAS

Elanco organizó un Simposio en Vetmadrid-AMVAC sobre los cambios en el manejo del dolor en perros y gatos

El simposio de Elanco contó con la inscripción de 120 profesionales veterinarios de España y Portugal

Miguel Ángel Cabezas, Valle Sánchez, Margot Ruiz y Amanda André.
Miguel Ángel Cabezas, Valle Sánchez, Margot Ruiz y Amanda André.

Elanco organizó un Simposio en Vetmadrid-AMVAC sobre los cambios en el manejo del dolor en perros y gatos

El simposio de Elanco contó con la inscripción de 120 profesionales veterinarios de España y Portugal

Redacción - 04-04-2024 - 12:33 H - min.

Elanco Animal Health, compañía líder en salud animal, experta en osteoartritis, ha organizado el simposio 'Cambian las reglas en el manejo del dolor', que se celebró el día 13 de marzo en el marco del Congreso Vetmadrid/AMVAC y contó con la inscripción de 120 profesionales veterinarios de España y Portugal.

Las ponencias estuvieron a cargo de tres expertos: Miguel Ángel Cabezas, Margot Ruiz y Valle Sánchez, que abordaron el tratamiento del dolor crónico en perros y del dolor agudo en gatos.

En relación con el dolor crónico, se presentó el 'COASTeR España y Portugal', según la perspectiva de los especialistas. Este Consenso Local para el Tratamiento de la Osteoartritis Canina es una adaptación de los contenidos del Consenso Internacional, en base a la realidad clínica española y portuguesa, de los fármacos disponibles en España y Portugal, y la opinión de un Comité de 12 expertos locales en anestesia y manejo del dolor, rehabilitación, ortopedia y traumatología, que revisaron y consensuaron los contenidos: João Alves, Miguel Ángel Cabezas, Luis Chambel, Jorge Leite, Diego Novoa, Pedro Olivério, Rui Onça, Gemma del Pueyo, Ana Margarida Ribeiro, Margot Ruiz, Valle Sánchez y Pedro Sousa.

Al finalizar las conferencias de este bloque del simposio, se realizó una mesa redonda con el debate de los tres expertos acerca de los aspectos prácticos en el manejo de la osteoartritis canina.

En cuanto al dolor agudo felino, se trató la importancia del uso de escalas validadas para el diagnóstico y tratamiento del dolor ambulatorio en gatos.

COASTER ESPAÑA & PORTUGAL: HERRAMIENTA PRÁCTICA CON PAUTAS SOBRE LA OA EN PERROS

El objetivo del COASTeR local es proporcionar a los veterinarios clínicos de España y Portugal una herramienta fácil de aplicar para abordar la OA canina desde un marco común de tratamiento, utilizando el mismo lenguaje y con pautas adaptables a las necesidades de sus pacientes.

COASTeR local, al igual que la versión internacional, establece las pautas de tratamiento y su aplicación a casos clínicos, para cada uno de los 5 estadios de la osteoartritis, que van del 0 al 4, desde una fase preclínica donde el perro está clínicamente normal, pasando por las fases clínicas de sintomatología leve y moderada, hasta llegar a una fase severa de la enfermedad.

Elanco pone a disposición de las clínicas veterinarias interesadas, el Consenso Local del Tratamiento de la Osteoartritis Canina. Los veterinarios interesados en recibirlo tienen que contactar con el delegado Elanco de zona.

VOLVER ARRIBA