MIÉRCOLES, 29 de mayo 2024

MIÉ, 29/5/2024

EMPRESAS

Elanco organiza un torneo de pádel a favor del Banco de Alimentos de Zaragoza

Esta iniciativa ha conseguido aportar al Banco de Alimentos de Zaragoza: 930 kg de carne pollo, 15.000 huevos y 120 litros de leche

II Torneo de Pádel Solidario ELANCO, a favor del Banco de Alimentos de Zaragoza.
II Torneo de Pádel Solidario ELANCO, a favor del Banco de Alimentos de Zaragoza.

Elanco organiza un torneo de pádel a favor del Banco de Alimentos de Zaragoza

Esta iniciativa ha conseguido aportar al Banco de Alimentos de Zaragoza: 930 kg de carne pollo, 15.000 huevos y 120 litros de leche

Redacción - 02-05-2024 - 17:00 H - min.

Elanco Animal Health ha celebrado su “II Torneo de Pádel Sumando Juntos” el pasado 14 de abril en el recinto Pádel Plaza Indoor de Zaragoza. Esta iniciativa se enmarca en el programa de acción social “Sumando Juntos” de Elanco, y tiene como objetivo destinar ayuda y soporte a las familias más desfavorecidas. En esta ocasión las donaciones han sido destinadas al Banco de Alimentos de Zaragoza.

La segunda edición de esta jornada deportiva solidaria, contó con la participación de más de 60 profesionales pertenecientes al sector ganadero, principalmente porcino; profesionales del sector veterinario; y empleados de la compañía Elanco, que compitieron en parejas de pádel en las categorías: Iniciación, Intermedio y Avanzado.

Los campeones del “II Torneo de Pádel Sumando Juntos” son: Jorge Samper y Jaime Herranz, en Categoría Iniciación; Ricardo Mena y Ramón Solá, en la Categoría Intermedio; y Héctor Ampudia y Alberto Ausere, en la Categoría Avanzado.

ELANCO RECAUDA 15.180 RACIONES DE PROTEÍNA A FAVOR DEL BANCO DE ALIMENTOS DE ZARAGOZA

La recaudación conseguida a través de las inscripciones al torneo, se destinó íntegramente al Banco de Alimentos de Zaragoza (BAZGZ), así como la “Gran Cesta de la Proteína” que se creó gracias a las aportaciones de los participantes, el dinero recaudado por la subasta benéfica del jamón donado por Jorge Samper de GRUPO JORGE, la carne de pollo donada por Jaime Herranz de ARPISA y la donación de huevos de Granja Virgen del Rosario.

Con este evento, y con el apoyo de todos los asistentes, se ha conseguido aportar al Banco de Alimentos de Zaragoza: 930 kg de carne pollo, 15.000 huevos y 120 litros de leche, que suman 15.180 raciones de proteína de alto valor biológico.

Hasta la fecha, el programa “Sumando Juntos” ha conseguido repartir 178.611 raciones de proteína de alto valor biológico, la cual es esencial para una buena salud y calidad de vida y se encuentra en los huevos, en los lácteos, y en la carne.

 “En nombre del equipo Sumando Juntos de Elanco, quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento a cada uno de los participantes, así como a las empresas colaboradoras: Grupo Jorge, Arpisa y Granja Virgen del Rosario. Vuestro apoyo nos inspira a seguir trabajando en nuestra misión. Este torneo no solo fue un evento deportivo, fue una muestra tangible de solidaridad y compromiso del sector. Gracias por sumar vuestro granito de arena y hacer posible este evento tan especial” señala Jorge Muniesa Zaragozano, responsable del programa Sumando Juntos.


SUMANDO JUNTOS FACILITA EL ACCESO A PROTEÍNAS DE ALTO VALOR BIOLÓGICO

“Sumando Juntos” es un programa que, desde una visión One Health, facilita la colaboración y cooperación entre los integrantes de la cadena de valor alimentaria para hacer posible que la suma de los distintos esfuerzos contribuya a mejorar la salud y bienestar de las personas y los animales y la sostenibilidad del planeta.

%MCEPASTEBIN%

VOLVER ARRIBA