VIERNES, 14 de junio 2024

VIE, 14/6/2024

EMPRESAS

Elanco organiza la ‘I Jornada Sumando Juntos’ a favor del Banco de Alimentos de Zaragoza

La jornada de Elanco Animal Health consiguió donar al Banco de Alimentos 11.821 raciones de proteína de alto valor biológico

Imagen de los participantes en la ‘I Jornada Sumando Juntos’  de Elanco a favor del Banco de Alimentos de Zaragoza.
Imagen de los participantes en la ‘I Jornada Sumando Juntos’ de Elanco a favor del Banco de Alimentos de Zaragoza.

Elanco organiza la ‘I Jornada Sumando Juntos’ a favor del Banco de Alimentos de Zaragoza

La jornada de Elanco Animal Health consiguió donar al Banco de Alimentos 11.821 raciones de proteína de alto valor biológico

Redacción - 08-06-2023 - 11:33 H - min.

Elanco Animal Health ha celebrado su ‘I Jornada Sumando Juntos’, un torneo de pádel solidario en el que se dieron cita veterinarios, ganaderos, profesionales del sector porcino y empleados de la compañía con un objetivo en común: destinar ayuda y soporte a las familias más desfavorecidas de la provincia de Zaragoza. En esta primera edición, en concreto, la recaudación se destina al Banco de Alimentos de Zaragoza.

Esta iniciativa solidaria se enmarca en el programa de acción social 'Sumando Juntos' de Elanco. La 'I Jornada Sumando Juntos' ha tenido lugar el 28 de mayo en el recinto Pádel Plaza Indoor de Zaragoza.

En el torneo compitieron un total de veintidós parejas de pádel en las categorías: Iniciación y Avanzado.

En la categoría Iniciación los campeones son Miguel Abad Francisco Abad y los subcampeones, Jaime Herranz y Jorge Samper. Por su parte, en la categoría Avanzado, los campeones son Héctor Ampudia Xavier Bosch y los subcampeones, Mikel Escalada y Álvaro Bermejo. Elanco da la enhorabuena a los ganadores y agradece a todos y todas por participar.

DONACIONES CONSEGUIDAS PARA EL BANCO DE ALIMENTOS DE ZARAGOZA

Lácteos, huevos y carne son unos de los alimentos más solicitados por las entidades que atienden a colectivos en riesgo de exclusión social, aunque todavía no se recoge una cantidad suficiente para garantizar el consumo mínimo en hogares en situación de vulnerabilidad.

Con este evento, y con el apoyo de todos los asistentes, se ha conseguido aportar al Banco de Alimentos de Zaragoza una gran cesta con 11.821 raciones de proteína de alto valor biológico.

“Todo el equipo de Sumando Juntos agradece el apoyo recibido por los asistentes y empresas colaboradoras como Inga Food, Grupo Jorge y Arpisa, sin su esfuerzo y confianza no lo habríamos conseguido. Esperamos que esta sea la primera de muchas ediciones”, señala Jorge Muniesa Zaragozano, responsable del programa 'Sumando Juntos'.

'Sumando Juntos' es una iniciativa de acción social que tiene como objetivo facilitar el acceso a proteínas de alto valor biológico, a personas en situación de vulnerabilidad en España. La proteína de alto valor biológico es esencial para una buena salud y calidad de vida y se encuentra en la leche y sus derivados, en los huevos y en la carne. La actividad de Sumando Juntos se integra en la visión One Health de cuidar la salud y bienestar de los animales, las personas y el planeta.

 

VOLVER ARRIBA