Zenrelia es un innovador inhibidor de JAK para perros con dermatitis alérgica y atópica. Esta nueva opción terapéutica ayudará a que los perros recuperen su bienestar y calidad de vida de forma eficaz.
Elanco anuncia la aprobación y el lanzamiento de Zenrelia en España, una solución innovadora para la dermatología canina
Zenrelia es un innovador inhibidor de JAK para perros con dermatitis alérgica y atópica. Esta nueva opción terapéutica ayudará a que los perros recuperen su bienestar y calidad de vida de forma eficaz.
Redacción -
25-07-2025 - 10:31 H -
min.
Elanco Animal Health ha anunciado este 25 de julio la aprobación y el lanzamiento de Zenrelia® en España. Se trata de un inhibidor de JAK oral eficaz, desarrollado para administrarse en una sola dosis diaria, indicado para el tratamiento del prurito (picor) asociado a la dermatitis alérgica y las manifestaciones clínicas de la dermatitis atópica en perros.
La aprobación de Zenrelia® representa un avance importante en el tratamiento de perros con prurito, tanto en casos agudos, como estacionales y crónicos, permitiendo abordar el picor y la inflamación de la piel desde el inicio con una única dosis diaria.
Zenrelia® ofrece una mejora visible desde la primera dosis y consigue que más perros alcancen niveles normales de picor en comparación con oclacitinib.
“En los últimos 12 meses, más de medio millón de perros han sido tratados con Zenrelia® en Brasil, Estados Unidos, Japón y Canadá. Zenrelia® representa un avance significativo en la gestión del prurito en perros, ofreciendo a los veterinarios una herramienta innovadora que combina eficacia y comodidad en una única administración diaria. Estamos convencidos de que Zenrelia® facilitará el manejo de las dermatitis alérgicas y contribuirá a que más pacientes recuperen su bienestar de forma rápida y sostenida”, indica Amanda André, Marketing Manager, PH Prescription Products, Iberia, en Elanco.

“La llegada de Zenrelia® a España es un reflejo de nuestro compromiso con ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la salud y el bienestar de los animales de compañía. Este lanzamiento refuerza nuestro liderazgo en el área de dermatología veterinaria y nos permite apoyar a los profesionales para que ofrezcan la mejor atención posible a sus pacientes”, celebra Juan Pascual, vicepresidente de Elanco para Francia, Iberia e Italia.
La aprobación de Zenrelia® en la Unión Europea pone de manifiesto el compromiso de Elanco con la innovación y con el desarrollo de soluciones que mejoren la calidad de vida de las mascotas y sus familias.