VIERNES, 19 de abril 2024

VIE, 19/4/2024

EMPRESAS

El sector de analgésicos veterinarios crecerá un 8,2% anual hasta 2025

Un estudio de mercado estima que el mercado de los tratamientos del dolor en veterinaria alcanzará los 1.778 millones de euros ese año

El sector de analgésicos veterinarios crecerá un 8,2% anual hasta 2025

El sector de analgésicos veterinarios crecerá un 8,2% anual hasta 2025

Un estudio de mercado estima que el mercado de los tratamientos del dolor en veterinaria alcanzará los 1.778 millones de euros ese año

Francisco Ramón López - 14-02-2019 - 14:40 H - min.

El mercado de la veterinaria está creciendo año a año en todo el mundo gracias a la mayor concienciación en la salud animal en todos los sectores, y a que los dueños de mascotas cada vez están más dispuestos a gastar dinero en tratarles.

Siguiendo esta tónica, y entrando en subsectores, el mercado de los tratamientos del dolor en animales también crecerá, concretamente un 8,2% de media al año hasta 2025. Así lo sostiene la firma de estudios de mercado Data Bridge, que estima que el mercado global de los tratamientos del dolor en veterinaria alcance los 2.005 millones de dólares en 2025 (1.778 millones de euros), desde los 1.009 millones (895 millones de euros) que alcanzó en 2017.

Y es que, la firma sostiene que la continua mejoría del cuidado de las mascotas está aumentando la población de animales mayores, que son los más proclives a desarrollar enfermedades neoplásicas como el cáncer, que requieren de un elevado uso de tratamientos contra el dolor. De hecho, la Asociación Americana de Hospitales de Animales (AAHA, por sus siglas en inglés), realizó un estudio demográfico a partir de su base de datos médica veterinaria en el que detectó que las enfermedades neoplásicas son el proceso patológico terminal más común en 73 de las 82 razas caninas.

En su informe de 350 páginas, la firma también proporciona información sobre los avances más recientes, los últimos productos ofertados, así como un análisis global del ecosistema empresarial de los laboratorios que producen medicamentos para calmar el dolor, incluidas estimaciones de fusiones.

Asimismo, el estudio incluye y tiene en cuenta todas las opciones disponibles para tratar el dolor en animales, desde las más comunes, como son los analgésicos, pasando por la rehabilitación física, la acupuntura, la terapia con láser o el masaje terapéutico.

Además, analiza por separado los analgésicos por grupos como los antiinflamatorios no esteroideos, los opioides, los anestésicos locales, los alfa 2 agonistas o incluso fármacos especializados como los fármacos modificadores en la osteoartritis, que también van ganando importancia debido a al envejecimiento de la población de animales.

El informe tiene en cuenta también la geografía, y realiza perfiles por regiones así como por países, entre los que se encuentran: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda, Suiza, Turquía, Rusia, China, India, Japón, Australia, Arabia Saudí, Sudáfrica o Brasil. Entre las empresas analizadas en el estudio se encuentran laboratorios como Zoetis DuPont y Medtronic.

VOLVER ARRIBA