VIERNES, 21 de junio 2024

VIE, 21/6/2024

EMPRESAS

Ecuphar celebra el buen comportamiento de su gama dental para animales de compañía en 2023

Los productos de higiene bucodental en veterinaria crecen cada año en todo el mundo, y desde Ecuphar destacan que sus gamas también crecen, tanto a nivel global como en España

La gama de higiene dental Plaqtiv+, de Ecuphar, fue la que más creció en España en 2023.
La gama de higiene dental Plaqtiv+, de Ecuphar, fue la que más creció en España en 2023.

Ecuphar celebra el buen comportamiento de su gama dental para animales de compañía en 2023

Los productos de higiene bucodental en veterinaria crecen cada año en todo el mundo, y desde Ecuphar destacan que sus gamas también crecen, tanto a nivel global como en España

Francisco Ramón López - 14-02-2024 - 10:00 H - min.

El cuidado y la higiene bucodental en veterinaria cada vez van ganando más fuerza y obteniendo más atención por parte de los profesionales, pues las enfermedades dentales son una de las más prevalentes en el día a día de las clínicas y centros veterinarios.

De hecho, la periodontitis es la enfermedad infecciosa más común, con una incidencia de hasta el 90% en perros y el 70% en gatos. Sin embargo, aun siendo tan prevalente, es considerada también la enfermad infecciosa más infradiagnosticada del mundo.

Basándose en la situación del sector, un informe ha estimado que el tamaño del mercado de productos para el cuidado bucal de mascotas en 2023 fue 1.780 millones de dólares (1.650 millones de euros), y se espera que alcance los 2.450 de dólares (2.274 millones de euros) en 2028, creciendo a una tasa compuesta anual del 6,6% durante el período 2023-2028.

Según el informe, la alta prevalencia de enfermedades dentales en mascotas es la que impulsa principalmente el mercado. Por lo tanto, se espera que el aumento de la conciencia de la salud bucal de las mascotas y el aumento del gasto en salud veterinaria impulsen el crecimiento del mercado durante el período. 

En este sentido, Animalcare Group, el grupo internacional de salud animal al que pertenece Ecuphar, manifestó recientemente en un avance de sus resultados globales de 2023 que sus ingresos, que crecieron un 4%, se beneficiaron del fuerte crecimiento en la gama de salud bucal de animales de compañía, en particular Plaqtiv+.

En línea con los buenos resultados globales, desde Ecuphar han trasladado que en España los resultados también manifiestan un crecimiento año tras año en el mercado de productos de higiene bucal en veterinaria, y de hecho, al cierre de 2023, la gama Plaqtiv+ fue la que más creció en su categoría.

En este ámbito, Ecuphar dispone de la gama más completa de productos de higiene bucal para perros y gatos dentro de su marca global DENTAL.PET, que incluye las gamas de Plaqtiv+Orastripdx Orozyme.

Desde la compañía coinciden en que en que los veterinarios son cada vez más conscientes de la importancia de la salud bucodental y por ello proporcionan material formativo para que los profesionales tengan un conocimiento más profundo de este sector de crecimiento en expansión.

“La conversación con los tutores acerca de la necesidad de higiene desde cachorros, las revisiones periódicas en consulta y el abordaje con tratamientos clínicos cuando sean necesarios, además de una buena praxis, son una oportunidad de desarrollar una importante área dentro de los centros veterinarios de España”, destacan desde Ecuphar.

VOLVER ARRIBA