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EMPRESAS

Dechra cumple 25 años creciendo por encima del 10% en 2022

La compañía veterinaria Dechra ha publicado los resultados de su año fiscal 2022, que coincide con la celebración de su 25 aniversario, reportando un crecimiento en sus ingresos del 13,8%

Ian Page, CEO de Dechra.
Ian Page, CEO de Dechra.

Dechra cumple 25 años creciendo por encima del 10% en 2022

La compañía veterinaria Dechra ha publicado los resultados de su año fiscal 2022, que coincide con la celebración de su 25 aniversario, reportando un crecimiento en sus ingresos del 13,8%

Francisco Ramón López - 04-10-2022 - 11:00 H - min.

La compañía farmacéutica veterinaria Dechra ha publicado los resultados de su año fiscal 2022, que terminó el 30 de junio de 2022, en el que han destacado que el beneficio operativo ajustado aumentó un 9,4% hasta los 174,3 millones de libras esterlinas y sus ingresos se incrementaron un 13,8% hasta los 681,8 millones de libras esterlinas.

Estos resultados marcan el 25 aniversario de la compañía, un periodo desde su creación en 1997 en el que han pasado de unos ingresos de 137,2 millones de libras a 681,8 y de unos beneficios de 5,5 millones a 174,3.

“Después de 25 años, nuestra estrategia, nuestros valores y nuestros impulsores estratégicos (personas, fabricación y cadena de suministro, tecnología y Estrategia Ambiental, Social y de Gobernanza) nos han posicionado como una de las empresas de salud animal líderes y de más rápido crecimiento a nivel mundial”, celebra la compañía.

En la misma línea, Ian Page, CEO de Dechra, subraya que la compañía “ha conseguido un fuerte crecimiento a lo largo del ejercicio financiero a medida que continuamos superando a los principales mercados internacionales en los que operamos”.

Este crecimiento se logró en todas las categorías de productos, todas las principales áreas terapéuticas y en todos los mercados internacionales. Los productos para animales de compañía (CAP), que representan el 74,6% de la facturación del Grupo, crecieron un 16%. Los sectores terapéuticos clave: endocrinología, dermatología, anestesia y analgesia, fueron los principales impulsores de este crecimiento.

El buen comportamiento de los productos destinados a animales productores de alimentos (FAP) durante los últimos años, que representa el 11,6% de la facturación del Grupo, se ralentizó hasta el 6%, a cambio constante. “Este sigue siendo un desempeño sólido ya que el mercado europeo, un área clave para nuestras ventas de FAP, ha sido un desafío debido a la influenza aviar, la peste porcina africana y los costos inflacionarios”, aseguran.

El sector equino, que representa el 7,2% de la facturación del Grupo, creció un 12,1%. Este crecimiento fue impulsado por la locomoción, un sector terapéutico que incluye numerosos productos, así como por la medicina interna.

Respecto a la nutrición, que representa el 5,1% de la facturación del Grupo, siguió mostrando un buen comportamiento y creció un 15,1%. “La mayoría de nuestras ventas de dietas de marca Specific se encuentran en la Unión Europea, donde hemos seguido aumentando la penetración en el mercado, especialmente con nuestros productos recién lanzados, como la gama orgánica”, destacan.

En el período, los ingresos totales del segmento farmacéutico europeo (UE) aumentaron un 8,2% a cambio constante. El crecimiento de la UE se logró en todos los segmentos de productos y en todos los países con Iberia, Polonia, Italia y Austria, todos logrando un crecimiento de dos dígitos.

El principal motor del crecimiento fue el sector de los animales de compañía; sin embargo, el mercado de animales de producción continuó creciendo “en un mercado desafiante” y el apartado de equino y nutrición siguió teniendo un buen desempeño.

Por otro lado, los ingresos totales del segmento farmacéutico de América del Norte aumentaron un 23,8% a cambio constante. Asimismo, los negocios de Australia, Nueva Zelanda y Brasil generaron un buen crecimiento, y ampliaron su presencia internacional al establecer una nueva subsidiaria en Corea del Sur.

DESARROLLO CONSTANTE DE NUEVOS PRODUCTOS

El desarrollo de nuevos productos es otro de los puntos clave tras los buenos resultados de Dechra. En este sentido, mencionan la adquisición de Pidemont Animal Health por 175 millones de libras y de Med-Pharmex Holdings por 260 millones de libras.

Piedmont Animal Health es una empresa de desarrollo de productos que cuenta con 8 productos novedosos para gatos y perros en varias etapas de desarrollo, todos dentro de las áreas terapéuticas clave de competencia de Dechra.

“El negocio fortalece significativamente la cartera de productos novedosos de Dechra con dos oportunidades a corto plazo, y se espera que ambas se coloquen entre los diez productos principales para Dechra”, señalan.

Respecto a Med-Pharmex, indican que ya tiene varios productos aprobados y establecidos en el mercado estadounidense. Además, sus instalaciones tienen la capacidad de producir cefalosporinas.

Desde Dechra remarcan que ejecutó numerosas adquisiciones de productos complementarios para complementar las carteras existentes de equinos y de animales de compañía.

SOSTENIBILIDAD Y PREVISIONES

En el informe se abordan también los compromisos ambientales de la compañía. “Para permitir que nuestro negocio se adapte al cambio climático, nos hemos centrado en mitigar nuestro impacto a través de la descarbonización del negocio”, afirman.  Así, resaltan que siguen comprometidos con iniciativas basadas en la ciencia, trabajando hacia un impacto cero de emisiones para 2050.

Respecto a las previsiones, explican que se espera que el mercado vuelva a los niveles normales tras el impacto del Covid-19 y que continúen las incertidumbres macroeconómicas. No obstante, el mercado farmacéutico veterinario, particularmente en el sector de los animales de compañía, “es resistente y está en crecimiento”.  

“Seguimos confiando en nuestra capacidad para superar a los mercados en los que operamos y en las perspectivas para el ejercicio en curso”, concluye Ian Page.

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