SÁBADO, 24 de febrero 2024

SÁB, 24/2/2024

EMPRESAS

El compromiso con el bienestar animal y la sociedad de Calier

La compañía veterinaria ha desgranado algunas de sus acciones de responsabilidad social corporativa para fomentar la tenencia responsable, luchar contra el abandono y colaborar con asociaciones que promueven terapias con animales

Desde Calier han reforzado su relación con la Asociación Protectora de Animales de Granollers (APAG).
Desde Calier han reforzado su relación con la Asociación Protectora de Animales de Granollers (APAG).

El compromiso con el bienestar animal y la sociedad de Calier

La compañía veterinaria ha desgranado algunas de sus acciones de responsabilidad social corporativa para fomentar la tenencia responsable, luchar contra el abandono y colaborar con asociaciones que promueven terapias con animales

Redacción - 13-02-2024 - 15:20 H - min.

Desde la compañía veterinaria Calier han querido hacer un repaso de todas sus acciones enfocadas al compromiso con el bienestar animal y la sociedad. “Este 2024, hemos firmado un acuerdo de colaboración que refleja muy bien el compromiso de Calier con el bienestar animal y nuestra acción social vinculada al territorio en el que operamos”, afirman desde la compañía.

En este sentido, explican que han reforzado su relación con la Asociación Protectora de Animales de Granollers (APAG), una protectora de perros y gatos abandonados de esta localidad cercana a la sede de la compañía en Les Franqueses del Vallès, Barcelona, con la que ya habían colaborado en el pasado a través de su programa de voluntariado corporativo.

“Ahora, estrechamos nuestro vínculo con una donación anual de medicamentos y productos de higiene y bienestar para cuidar a los animales que acogen mientras les encuentran un nuevo hogar”, indican.

Esta colaboración se suma a otras acciones que desde Calier han realizado a lo largo de los años en el marco de sus avances en sostenibilidad y sus esfuerzos para aportar valor a la sociedad y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, especialmente el ODS3 de Salud y bienestar y el ODS 17 de Alianzas estratégica para lograr los objetivos.

“Esta colaboración es un paso más en nuestro firme compromiso con la tenencia responsable de los animales de compañía” afirma Pere Rodríguez, director general de Calier. Y es que, desde Calier remarcan que su reciente donación de productos y medicamentos a la protectora de Granollers APAG es una manera clara de apoyar su importante labor de cuidar a perros y gatos abandonados mientras les buscan un nuevo hogar gracias a las familias adoptantes. 

A través de este convenio, desde Calier realizan una aportación anual por valor de 2.000 euros en productos y medicamentos para que se puedan atender las necesidades de los más de 2.100 animales de compañía que acogen en sus instalaciones de Granollers cada año. De esta manera los perros y gatos pueden estar en un buen estado de salud cuando pasan a formar parte de sus nuevas familias de adopción.

“Es un buen ejemplo de nuestra política de donaciones, que está alineada con nuestra misión de contribuir a la mejora de la salud animal global, atendiendo de manera especial a la relación con el entorno más próximo y a la comunidad local, para impulsar colaboraciones con fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, como es APAG”, señalan desde a compañía.

Pero esta reciente donación no es la primera colaboración que desde Calier establecen con esta protectora. “Anteriormente, ya habíamos colaborado de manera puntual y a través de su programa de voluntariado corporativo, pero ahora, con la firma de este convenio, esperamos iniciar una sólida relación a largo plazo que nos permita seguir dando una atención directa a los animales abandonados y promover su futura adopción para que encuentren a sus familias definitivas cuanto antes”, explica Aida Barragan, responsable de relaciones institucionales y administración de APAG.

“Comprometidos con el bienestar animal y la salud de nuestros colaboradores, promovemos la tenencia responsable de animales de compañía y la adopción con salidas en equipo en colaboración con protectoras. En concreto, con APAG, organizamos un paseo solidario en el marco del programa de voluntariado corporativo del Grupo Indukern. Con él, propusimos a nuestros empleados/as pasear a perros de la protectora APAG mientras participaban en esta salida en equipo, con la que también cuidaban su salud y mantenían una vida activa. La iniciativa fue muy bien valorada y hasta se produjo una adopción por parte de una de nuestras compañeras de Kern Pharma, el laboratorio farmacéutico del Grupo Indukern que también participó en la acción”, apuntan desde Calier.

En 2022, repitieron esta iniciativa que organizaron para sus empleados de León, donde tienen su puntera planta de biológicos. En este caso, colaboraron con la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León en una jornada en familia, pues abrieron la invitación a hijos y familiares de sus colaboradores, para sumar esfuerzos en cuidar y acompañar a los perros que cuidan desde esta protectora.

“También de la mano del Grupo Indukern, nuestros empleados han podido participar en la mítica caminata solidaria Magic Line, que organiza la Fundació Sant Joan de Déu cada año para recaudar fondos para ayudar a los colectivos más vulnerables. Una acción que fomenta el espíritu de equipo y el compañerismo y, además, contribuye también al ODS 3 de Salud y Bienestar”, recuerdan.

UNA DONACIÓN CONJUNTA: REDONDEO DE NÓMINA

“El compromiso social de Calier y de nuestros colaboradores también toma la forma de una donación conjunta bajo la iniciativa del Grupo Indukern de Redondeo de nómina. Con ella, los empleados y empleadas que lo deseen pueden donar la parte decimal de su salario a una entidad sin ánimo de lucro que eligen, en votación, los propios empleados”, explican.

El Grupo, por su parte, aporta la misma cuantía recaudada con estas microdonaciones y así apoya también la causa elegida por sus colaboradores. 

En el pasado, con esta acción se han realizado donaciones económicas a la Fundació Josep Carreras contra la Leucèmia, por ejemplo, por importe de más de 6.000 euros. Más reciente es la donación a la asociación solidaria 'Mi compañero de viaje' enfocada a la lucha contra el cáncer infantil y juvenil, que recibió 15.000 euros gracias a esta iniciativa.

“Actualmente, estamos colaborando con el proyecto 'Acompanya’m' del Hospital Sant Joan de Déu, un programa innovador para cuidar la salud mental de niños y jóvenes a través de un enfoque multidisciplinar que también incluye la terapia con animales”, concluyen desde Calier.

VOLVER ARRIBA