JUEVES, 8 de junio 2023, actualizado a las 20:22

JUE, 8/6/2023 | 20:22

EMPRESAS

¿Cómo fijar los precios de los servicios veterinarios?

Ceva patrocina un taller de gestión que se celebrará el 26 de enero abierto a todos los interesados en fijar una tarifa acorde con la realidad de su centro veterinario

Durante el taller de gestión se enseñará a utilizar una calculadora de precios.
Durante el taller de gestión se enseñará a utilizar una calculadora de precios.

¿Cómo fijar los precios de los servicios veterinarios?

Ceva patrocina un taller de gestión que se celebrará el 26 de enero abierto a todos los interesados en fijar una tarifa acorde con la realidad de su centro veterinario

Redacción - 17-01-2023 - 11:00 H - min.

Gestión Clínicas Veterinarias (GCV) y la Asociación Empresarial Veterinaria de Aragón (CEVE Aragón) celebran este próximo jueves 26 de enero en Zaragoza, con el patrocino de Ceva Salud Animal, el taller de gestión ‘¿Cómo pongo precio a mis servicios?’, abierto a todos los profesionales interesados.

Miguel Albuixech, vicepresidente de la Asociación española de Gestión de Clínicas y Centros Veterinarios (Agesvet) de Avepa y vocal del área de Economía de CEVE, y el veterinario Carlos Muñoz, profesor de Gestión de la Clínica Veterinaria y Anestesiología en la Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia), expondrán a los asistentes cómo establecer criterios bien definidos antes de decidir un precio.

Los interesados en asistir pueden registrarse en el siguiente enlace. El taller se desarrollará de manera presencial en el Zentral Ave Hotel de Zaragoza a partir de las 20:30 horas.

“Marcar un coste justo y acorde con la situación actual no es sencillo. El responsable del centro veterinario debe diseñar la composición del precio, la estrategia de precios y el método para fijarlos”, explican desde Ceva.

Durante el taller, Miguel Albuixech y Carlos Muñoz presentarán la calculadora de precios GCV, la herramienta que da la opción de definir el valor de todos los servicios y optimizar los recursos de la clínica.

“Si quieres sacar un mayor partido al taller, puedes venir con tu propio ordenador y con los datos de tu clínica para poder trabajar allí en el momento y ver lo sencillo que es el uso de la calculadora de precios”, animan desde Ceva Salud Animal.

La calculadora es muy útil, explican, porque permite realizar una estimación exacta de cada servicio veterinario. Lo hace partiendo de datos económicos propios, por lo que permite optimizar los recursos existentes y calcular el rendimiento de los nuevos servicios a ofrecer.

“Es una herramienta compleja de manejo sencillo al alcance de responsables de clínicas de cualquier tamaño y de consultores externos, quienes podrán fundamentar aún mejor las recomendaciones que realizan a sus clientes”, remarcan.

La herramienta mejora la toma de decisiones importantes para la clínica: marcar el precio adecuado a los servicios, alineados con la misión y el beneficio deseado; coherencia entre calidad de servicio y precio decidido; y cómo repercutir la inversión realizada al precio final.

“Si estableces las tarifas según la competencia, las ajustas para ganar clientes, desconoces cómo hacer una buena gestión de los precios o nunca te has planteado el coste real antes de fijarlos, este es el taller de gestión que necesitas”, subrayan.

Con la colaboración de Ceva Salud Animal, Gestión Clínicas Veterinarias y CEVE Aragón ayudarán a aplicar una herramienta con la que, sabiendo los costes fijos, es posible controlar el beneficio servicio a servicio.

ACCEDE A MÁS INFORMACIÓN

VOLVER ARRIBA