JUEVES, 1 de diciembre 2022, actualizado a las 18:31

JUE, 1/12/2022 | 18:31

EMPRESAS

El Club de la Anestesia de Fatro pasa a ser impartido por Miguel Ángel Cabezas

La formación sobre anestesia veterinaria que ofrece Fatro arrancará el 3 de febrero con una sesión sobre la disciplina en geriatría y pediatría

El doctor en Veterinaria Miguel Ángel Cabezas protagonizará el Club de la Anestesia para veterinarios 2022.
El doctor en Veterinaria Miguel Ángel Cabezas protagonizará el Club de la Anestesia para veterinarios 2022.

El Club de la Anestesia de Fatro pasa a ser impartido por Miguel Ángel Cabezas

La formación sobre anestesia veterinaria que ofrece Fatro arrancará el 3 de febrero con una sesión sobre la disciplina en geriatría y pediatría

Redacción - 31-01-2022 - 11:15 H - min.

Fatro ha anunciado que su Club de la Anestesia pasa a estar encabezado por Miguel Ángel Cabezas. En este sentido, la compañía veterinaria ha agradecido al anterior encargado, Ignacio Sández, por su labor durante los últimos 3 años en su apuesta formativa, cuyas sesiones se pueden consultar en el siguiente enlace.

De esta forma, el Club de la Anestesia para veterinarios de Fatro pasa a ser "territorio" de Cabezas, quien es doctor en Veterinaria, miembro fundador de la Sociedad Española de Anestesia y Analgesia Veterinaria (SEAAV) y acreditado por la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (Avepa) en anestesia y analgesia.

Este 2022, el Club de la Anestesia está compuesto por 7 sesiones y la primera arrancará el próximo 3 de febrero, a las 15 horas. Esta formación versará sobre ‘Anestesia en geriatría y pediatría ¿es la edad un problema?’, y en ella se tratarán aspectos en la fisiopatología y manejo anestésico de los pacientes geriátricos y pediátricos durante todo el perioperatorio.

Analgesia en el paciente oncológico, más allá de mejorar la calidad de vida’ es el título de la segunda sesión, que se impartirá el 3 de marzo, también a las 15 horas, al igual que el resto de las sesiones. Esta formación abordará la importancia de la analgesia en el paciente oncológico, valorando tanto el aspecto de mejora en la calidad de vida como las evidencias acerca del posible efecto sobre la progresión tumoral.

La tercera sesión, ‘Lidocaína y ketamina: nuevos usos para viejos fármacos’, se desarrollará el 5 de mayo, y en ella se realizará una actualización sobre estos medicamentos, entendiendo las diferencias en su uso anterior con el actual. Por su parte, la siguiente sesión tendrá lugar el 2 de junio y abordará diversos casos clínicos bajo el título ‘Anestesia locorregional: Pros y contras en diferentes casos clínicos’.

Asimismo, el 6 de octubre Cabezas impartirá el webinar ‘Dolor crónico posoperatorio ¿Existe en veterinaria?’, en el que hablará sobre el dolor crónico posoperatorio, valorando la evidencia sobre el mismo tanto en humana como en veterinaria y con las principales recomendaciones de prevención y tratamiento.

A continuación, el 3 de noviembre, el Club de la Anestesia celebrará la sesión ‘Anestesia locorregional en el paciente felino: Perder los miedos’. En esta ocasión se revisarán las principales técnicas de anestesia locorregional descritas en el paciente felino, con repaso de las principales indicaciones y sobre todo la descripción de los detalles a tener en cuenta en su realización.

La última sesión del Club de la Anestesia para veterinarios de Fatro responderá a ‘¿Qué impacto tiene la anestesia en la evolución del paciente quirúrgico?’. En el webinar, que tendrá lugar el 1 de diciembre, el veterinario hará una reflexión en la evidencia actual sobre el impacto que puede tener la anestesia y su papel en la evolución del paciente quirúrgico, tanto a corto como a largo plazo y su papel en la evolución.

ACCEDE AL CLUB DE LA ANESTESIA PARA VETERINARIOS DE FATRO

VOLVER ARRIBA