MARTES, 16 de abril 2024

MAR, 16/4/2024

EMPRESAS

Boehringer organizó un simposio por el lanzamiento del revolucionario tratamiento para la diabetes felina Senvelgo

El simposio se llevó a cabo en el marco del Congreso VetMadrid de AMVAC con motivo del lanzamiento de Senvelgo, la única solución oral para el tratamiento de la diabetes felina

Imagen del simposio de Boehringer Ingelheim en el Congreso Vetmadrid de AMVAC.
Imagen del simposio de Boehringer Ingelheim en el Congreso Vetmadrid de AMVAC.

Boehringer organizó un simposio por el lanzamiento del revolucionario tratamiento para la diabetes felina Senvelgo

El simposio se llevó a cabo en el marco del Congreso VetMadrid de AMVAC con motivo del lanzamiento de Senvelgo, la única solución oral para el tratamiento de la diabetes felina

Redacción - 03-04-2024 - 17:00 H - min.

El pasado 15 de marzo, más de 50 veterinarios de toda España se dieron cita en el simposio ‘Cambiando el paradigma de la diabetes’, que organizó Boehringer Ingelheim durante la celebración de la 41a edición del congreso Vetmadrid, que este año versó sobre ‘Medicina y Cirugía del Sistema digestivo y de la Nutrición’.

A lo largo de toda la mañana del viernes, los profesionales recibieron formación especializada sobre diabetes canina y felina de la mano de varios expertos que analizaron la situación actual de la patología y los nuevos retos que ésta presenta. Además, los asistentes obtuvieron información detallada acerca del innovador tratamiento para la diabetes felina y de reciente lanzamiento, Senvelgo®, el cual ha supuesto una verdadera revolución en el abordaje de esta patología.

Helena Arce, Team Lead de marketing de productos terapéuticos de pequeños animales de Boehringer Ingelheim, inició la sesión y dio paso a diversos expertos en diabetes, como Jordi Puig, del hospital Anicura Ars Veterinaria, quien profundizó en la diabetes en perros. Asimismo, Marisa Palmero, del hospital veterinario Gattos de Madrid, expuso las características de la diabetes felina y los retos que afronta actualmente, junto a Raquel Alonso, Brand Manager de Boehringer Ingelheim.

Por otro lado, Daniel Acha, asesor técnico veterinario del área de pequeños animales de Boehringer Ingelheim, expuso el importante cambio de paradigma que ha supuesto el lanzamiento de Senvelgo® en el tratamiento de la diabetes felina y destacó todas las ventajas que comportará. A su vez, Marisa Palmero explicó de manera práctica cómo será el manejo de la enfermedad de ahora en adelante.

Finalmente, Macarena Sánchez Martel, del hospital veterinario Peak Vets del Reino Unido, presentó tres casos reales que han iniciado el tratamiento con Senvelgo® y dio paso al testimonio de un tutor, quien explicó cómo la diabetes afectó a su gato y lo que cambió su vida con el tratamiento.

De Izda. a Dcha, Raquel Alonso, Marisa Palmero, Daniel Acha, Helena Arce y Macarena Sánchez

BOEHRINGER, PATROCINADOR PREMIUM PLUS

Boehringer Ingelheim fue, además, Patrocinador Premium Plus del Congreso Vetmadrid, organizado por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), que se celebró de forma paralela a la Feria Iberzoo+PROPET, donde también participó como expositor.

La compañía sigue comprometido con la innovación para desarrollar soluciones en salud animal y proporcionar a los veterinarios las herramientas adecuadas para ofrecer el mejor cuidado posible a sus pacientes.

Además, es un laboratorio experto en el tratamiento de la diabetes con sus soluciones únicas de administración diaria, la insulina de acción prolongada ProZinc® para perros y gatos y Senvelgo®, velagliflozina oral para gatos, que ha supuesto una revolución en el tratamiento de la diabetes felina ofreciendo una opción práctica y sencilla para veterinarios y para cuidadores de gatos diabéticos.

Se trata de un antidiabético oral en formato de solución, de administración única diaria y diseñada específicamente para tratar la diabetes en gatos. Es de muy fácil administración y cuenta con una formulación única que permite disminuir los niveles de glucemia en una semana. Además, no presenta riesgo de hipoglucemia clínica.

Por último, cabe destacar que Senvelgo® ya está disponible para todos los profesionales interesados. Para más información pueden contactar con su delegado de Boehringer Ingelheim o acceder al portal www.help4vets.es, donde podrán encontrar toda la información que requieran al respecto.

VOLVER ARRIBA