MIÉRCOLES, 28 de septiembre 2022, actualizado a las 12:35

MIÉ, 28/9/2022 | 12:35

EMPRESAS

Boehringer ofrece premios y becas de 10.000 euros para veterinarios de rumiantes

El plazo para presentarse a los Ruminant Well-Being Awards y para solicitar el Fondo Conmemorativo Gustav Rosemberg impulsados por Boehringer Ingelheim ya está abierto

Boehringer Ingelheim ha anunciado el plazo de presentación de candidaturas de los Ruminant Well-Being Awards.
Boehringer Ingelheim ha anunciado el plazo de presentación de candidaturas de los Ruminant Well-Being Awards.

Boehringer ofrece premios y becas de 10.000 euros para veterinarios de rumiantes

El plazo para presentarse a los Ruminant Well-Being Awards y para solicitar el Fondo Conmemorativo Gustav Rosemberg impulsados por Boehringer Ingelheim ya está abierto

Redacción - 30-03-2022 - 11:49 H - min.

Boehringer Ingelheim y la Asociación Mundial de Buiatría apoyan la investigación sobre la salud y el bienestar de los animales rumiantes y la promoción de los jóvenes científicos con los Ruminant Well-Being Awards y con las becas del Fondo Conmemorativo Gustav Rosenberger.

De hecho, según han anunciado desde Boehringer, ya está abierto el plazo para presentar las candidaturas a sus Premios al Bienestar de los Rumiantes y a la beca del Fondo Conmemorativo Gustav Rosenberger.

Boehringer Ingelheim, líder mundial en salud animal, apoya a los ganaderos y veterinarios de todo el mundo en su trabajo y promueve mejores prácticas ganaderas para lograr un impacto positivo a largo plazo no sólo en términos de salud animal, sino también de bienestar. Una forma importante de concienciar y difundir los conocimientos sobre el bienestar animal es crear y compartir conocimientos científicos sobre el bienestar de los rumiantes.

"Necesitamos más conocimientos científicos sobre el bienestar de los rumiantes. Por eso fomentamos la investigación y apoyamos a jóvenes científicos y veterinarios dedicados a la investigación sobre la salud de los rumiantes. Apoyando a la comunidad veterinaria, ya sea a través de premios, patrocinios o de nuestros diversos eventos para clientes, pretendemos poner nuestro granito de arena para mejorar el bienestar de los rumiantes en todo el mundo", señala Gerald Behrens, director de Rumiantes de Boehringer Ingelheim.

En 2018, Boehringer lanzó los Ruminant Well-Being Awards junto con la Asociación Mundial de Buiatría (WAB), una asociación internacional independiente para promover todos los aspectos de la buiatría tanto en la ciencia como en la práctica.

El galardón se otorga en dos categorías: el premio a la investigación sobre el bienestar de los rumiantes se concede a un doctorado reciente en Veterinaria, zootecnia o disciplinas afines que haya hecho una contribución excepcional al conocimiento científico sobre el bienestar de los rumiantes.

El Premio al Bienestar de los Rumiantes se concederá a un veterinario en ejercicio o a un investigador en veterinaria, zootecnia o disciplinas afines para reconocer sus logros en el avance del bienestar de los rumiantes. Según han remarcado desde Boehringer, se aceptarán solicitudes hasta el 1 de junio de 2022 y para obtener más información se puede acceder al formulario de presentación a través del siguiente link.

Los ganadores de las dos categorías de premios recibirán 10.000 euros cada uno para apoyar sus investigaciones posteriores. Además, Boehringer Ingelheim reembolsará a los ganadores los gastos de viaje para asistir a la Conferencia Mundial de Buiatría en Madrid, España, del 4 al 8 de septiembre de 2022. En este evento clave de la industria, tendrán la oportunidad de relacionarse con sus colegas y conocer los últimos avances en el cuidado veterinario de los bovinos.

FONDO CONMEMORATIVO GUSTAV ROSENBERGER

Otro ejemplo de la promoción de jóvenes científicos a través de Boehringer Ingelheim es el patrocinio de la beca Gustav Rosenberger Memorial Fund (GRMF). El GRMF es un homenaje a Gustav Rosenberger y está relacionado con la Asociación Mundial de Buiatría.

Su objetivo es seguir mejorando la medicina bovina a nivel internacional y estimular la investigación bovina en su sentido más amplio. El GRMF concede anualmente becas a veterinarios jóvenes y prometedores que sigan desarrollando la medicina bovina en general.

El ganador del GRMF recibirá una dotación económica de 10.000 euros. Los candidatos a la beca del GRMF son veterinarios que trabajen en medicina bovina y que se hayan graduado como máximo 10 años antes de presentar la solicitud. El plazo de presentación está abierto hasta el 1 de julio de 2022 y se puede acceder al formulario de presentación en el siguiente enlace.

VOLVER ARRIBA