MARTES, 10 de diciembre 2024

MAR, 10/12/2024

EMPRESAS

Bayer, una de las empresas con mejor reputación en España

Un estudio de mercado señala que las ventas de su unidad de salud animal en España crecieron un 5,2%, alcanzando los 33 millones de euros

Bernardo Kanahuati, consejero delegado de Bayer en España y Portugal.
Bernardo Kanahuati, consejero delegado de Bayer en España y Portugal.

Bayer, una de las empresas con mejor reputación en España

Un estudio de mercado señala que las ventas de su unidad de salud animal en España crecieron un 5,2%, alcanzando los 33 millones de euros

Javier López Villajos - 03-06-2019 - 12:20 H - min.

La compañía Bayer ha sido reconocida como una de las 100 empresas con mejor reputación en España, según un informe ‘Empresas y líderes’ realizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), siendo además reconocida como la segunda con mejor reputación dentro del ámbito farmacéutico.

De esta forma, Bayer, compañía centrada en las ciencias de la vida, ocupa la posición número 84 de este ranking. Por su parte, en el análisis sectorial, esta compañía ocupa la segunda posición, escalando cinco puestos desde la edición anterior de este ranking, situándose así como una de las compañías del sector farmacéutico con mejor reputación.

El estudio Merco, monitor de reputación de referencia en España e Iberoamérica por sus garantías de independencia e imparcialidad, ha contado con la participación de más de 47.500 encuestados, entre los que se encuentran directivos de grandes empresas, periodistas económicos, catedráticos del área de empresa, analistas financieros, representantes de las asociaciones de consumidores y opinión pública en general.

CONSOLIDACIÓN EN EL MERCADO

El reconocimiento de Bayer en dicho ranking se une a los avances logrados por la compañía durante este año para dar respuesta a algunos de los principales retos de la sociedad en materia de salud y alimentación.

Y es que la compañía registró unas ventas de 849 millones de euros entre España y Portugal durante el ejercicio 2018, lo que supone un crecimiento del 1,1% respecto al ejercicio anterior. En concreto, las ventas en España alcanzaron los 688 millones de euros o, dicho de otra manera, un 1,6% más.

Por divisiones, destacan las ventas de su unidad de salud animal (Animal Health), que  crecieron hasta los 42 millones de euros entre España y Portugal, registrando un incremento del 5,2%. En España alcanzó los 33 millones de euros.

A estas cifras de mercado, hay que sumarle que la compañía cumple este año 120 años en el mercado español, “fecha que conmemoramos con orgullo pero también con la responsabilidad que conlleva, en un momento de transformación de la organización en España y en el mundo”, señala Bernardo Kanahuati, consejero delegado de Bayer en España y Portugal.

VOLVER ARRIBA