VIERNES, 14 de junio 2024

VIE, 14/6/2024

EMPRESAS

Bioiberica lanza Atopivet Collar, su nueva solución para el manejo de la dermatitis atópica en perros y gatos

El nuevo collar de Bioiberica supone una herramienta de fácil uso para veterinarios y propietarios en el manejo de la dermatitis atópica en mascotas

Atopivet Collar de Bioiberica es una solución pionera para la salud de la piel en el mercado de los animales de compañía.
Atopivet Collar de Bioiberica es una solución pionera para la salud de la piel en el mercado de los animales de compañía.

Bioiberica lanza Atopivet Collar, su nueva solución para el manejo de la dermatitis atópica en perros y gatos

El nuevo collar de Bioiberica supone una herramienta de fácil uso para veterinarios y propietarios en el manejo de la dermatitis atópica en mascotas

Redacción - 19-06-2023 - 11:35 H - min.

Bioiberica, empresa global del sector de las ciencias de la vida comprometida con la mejora de la salud y el bienestar de las personas, los animales y las plantas, ha anunciado el lanzamiento de su última innovación, Atopivet® Collar, una solución pionera para la salud de la piel en el mercado de los animales de compañía.

Esta novedad mundial ofrece a los tutores de mascotas una alternativa a los tratamientos tópicos y orales existentes, con un formato de aplicación más cómodo, para ayudarles en el manejo de la dermatitis atópica, una enfermedad crónica de la piel que afecta al menos al 10% de los perros.

Tras su exitoso lanzamiento en Estados Unidos el pasado año, Atopivet® Collar ya está disponible en España, con planes para lanzarlo también en otros países europeos en un futuro próximo.

El collar funciona liberando directamente sobre la piel del animal un ingrediente de origen natural para la salud cutánea desarrollado por Bioiberica que se distribuye por todo el cuerpo a través de los lípidos de la piel. Se trata de Biosfeen®, un extracto lipídico que ha demostrado efectos beneficiosos para la piel tanto en ensayos in-vitro como in-vivo.

“Gracias a su presentación en formato collar y a su eficacia demostrada, Atopivet® Collar contribuirá al manejo multimodal de la dermatitis atópica, tanto desde el punto de vista del veterinario como de cara a los tutores” explica Sergi Segarra, R&D Project Manager, Salud animal de Bioiberica.

En algunos animales, la dermatitis atópica aparece ya a los seis meses de edad, con síntomas como picor, inflamación y lesiones cutáneas, así como manchas escamosas y pérdida de pelo. Esta enfermedad, que dura toda la vida, se caracteriza por brotes de corta duración, sobre todo en los meses de primavera y verano, que pueden resultar difíciles de tratar para los tutores de animales de compañía.

Desde Bioibérica señalan que las soluciones existentes para la dermatitis atópica, como los tratamientos tópicos y orales, pueden resultar problemáticas y requerir mucho tiempo a los tutores de los animales. Por ello, el nuevo Atopivet® Collar proporciona una herramienta complementaria para afrontar estos retos con el uso fácil y sin complicaciones del collar, que huele a lavanda, es impermeable y está disponible en dos tallas para adecuarse a los distintos animales.

“Hemos percibido la necesidad de disponer de una opción accesible y eficaz que ofrezca a los tutores la libertad de elegir una alternativa práctica y no invasiva a los comprimidos, cremas y aceites tradicionales”, afirma Jordi Flores Garcia, Marketing Director Companion Animal Health de Bioiberica.

“Si bien el formato del collar es un enfoque completamente nuevo e innovador para la salud de la piel de las mascotas, los ingredientes que contiene han demostrado ser una ayuda eficaz para afecciones cutáneas como la dermatitis atópica y ofrece a veterinarios y dueños de animales de compañía la seguridad de sus resultados”, concluye.

 

VOLVER ARRIBA