JUEVES, 18 de julio 2024

JUE, 18/7/2024

EMPRESAS

El veterinario Armando Solís, nuevo presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

El presidente del Colegio de Veterinarios de Asturias sustituye en el cargo a Miguel Carrero tras más de 25 años al frente de la Mutua

Armando Solís, nuevo presidente de PSN (Jorge Jiménez/Animal's Health).
Armando Solís, nuevo presidente de PSN (Jorge Jiménez/Animal's Health).

El veterinario Armando Solís, nuevo presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

El presidente del Colegio de Veterinarios de Asturias sustituye en el cargo a Miguel Carrero tras más de 25 años al frente de la Mutua

Redacción - 24-06-2024 - 10:01 H - min.

El día 21 de junio de 2024, se reunieron los nuevos consejeros proclamados en la reciente Asamblea de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), celebrada el mismo día, para configurar el órgano de gobierno y designación de los cargos respectivos del mismo.

Como cuestión previa, los consejeros Esteban Ímaz Buenechea y Miguel J. Carrero López, ponen sus cargos a disposición del Consejo, renunciando a formar parte de este nuevo órgano de gobierno, considerando que es momento de relevo y en la total seguridad y confianza de que el nuevo Consejo formado asegura la continuidad estratégica de la Mutua y el mantenimiento y defensa de los principios y valores tradicionales de Previsión Sanitaria Nacional mantenidos por más de 90 años.

A continuación, se procede a la designación de los nuevos cargos. El Consejo de Administración de PSN estará presidido por Armando Solís Vázquez de Prada —actual presidente del Colegio de Veterinarios de Asturias—, a quien acompañan Manuel Pérez Fernández como vicepresidente y José María Suárez Quintanilla, que desempeñará el puesto de secretario.

A estos tres cargos, se suman los consejeros Emilio Laguna Hurtado, Julio Ancochea Bermúdez, Elena Carrascosa Romero y Antonio Macho Senra.

PSN es un grupo empresarial cuyo objetivo es dar un servicio integral a los profesionales universitarios y sus colegios profesionales. El origen del Grupo es PSN Mutua, aseguradora del sector de seguros personales, Vida, Accidentes, baja laboral y Dependencia, entre otros, especialmente dirigida a las necesidades del mundo profesional universitario en el campo de la protección personal y familiar, el ahorro-previsión y la gestión de inversiones.

En la actualidad, PSN mantiene más de 270 convenios de colaboración con colegios e instituciones profesionales. Con cerca de 100.000 mutualistas, PSN gestiona un ahorro superior a los 1.600 millones de euros y lleva años con una facturación anual en el entorno de los 250 millones.

TRAYECTORIA PROFESIONAL DEL VETERINARIO ARMANDO SOLÍS

Armando Solís, presidente del Colegio de Veterinarios de Asturias, es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, con especialidad en Medicina y Sanidad; y desarrolló sus estudios de postgrado en L’Ecole Veterinaire d’Alfort (París).

Además, Solís se ha dedicado a la clínica de pequeños animales desde hace 30 años y es miembro fundador y primer presidente de la Asociación de veterinarios asturianos especialistas en pequeños animales (AVAPA).

Por otro lado, el veterinario es miembro del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España, representante de la FVE (Federación de Veterinarios Europeos) y representante español de EUROPETNET.

Entre otros cargos Solís es delegado español de UEVP (Unión Europea de Veterinarios Prácticos).

VOLVER ARRIBA