JUEVES, 18 de abril 2024

JUE, 18/4/2024

EMPRESAS

Aprueban un nuevo medicamento para el control del peso en gatos

La FDA ha dado el visto bueno a Mirataz, un fármaco diseñado para controlar la pérdida de peso no deseada en los gatos

Aprueban un nuevo medicamento para el control del peso en gatos

Aprueban un nuevo medicamento para el control del peso en gatos

La FDA ha dado el visto bueno a Mirataz, un fármaco diseñado para controlar la pérdida de peso no deseada en los gatos

Ángel Espínola - 17-05-2018 - 14:00 H - min.

La Administración Americana de Alimentos y Medicamentos (FDA, según sus siglas en inglés) ha aprobado la solicitud de comercialización de Mirataz, un nuevo fármaco animal para controlar la pérdida de peso no deseada en los gatos. Se trata, según informa la propia FDA, del primer producto transdérmico en recibir la aprobación de la agencia norteamericana para gatos.

La pérdida de peso es a menudo la primera indicación de enfermedad crónica en gatos. Por ejemplo, los gatos con enfermedades renales, gastrointestinales o dentales a menudo presentan pérdida de peso. “Aunque el objetivo del tratamiento debe ser administrar o curar la enfermedad subyacente, puede ser necesaria una intervención médica para tratar de detener o ralentizar la pérdida de peso que lo acompaña”, indica la institución.

La FDA es consciente de que también hay formulaciones transdérmicas a partir de sustancias farmacéuticas a granel disponibles en muchas farmacias de compuestos. Si bien, con esta nueva aprobación, "los veterinarios ahora tienen un producto de mirtazapina aprobado con seguridad, eficacia y calidad conocidas para proporcionar a sus pacientes en lugar de tener que depender de productos compuestos de sustancias farmacéuticas a granel que son fármacos animales no aprobados”.

Mirataz, comercializado por la compañía Kindred Biosciences, se administra transdérmicamente aplicando una cinta sobre la superficie interna de la oreja del gato usando un dedo enguantado. Después de la aplicación, las personas deben desechar los guantes usados y lavarse las manos con agua y jabón. “Se deben tomar medidas de seguridad apropiadas para que las personas u otros animales en el hogar no entren en contacto con el gato tratado durante al menos dos horas”, recomienda la FDA.

Mirataz debe ser recetado por un veterinario con licencia “porque se necesita un profesional capacitado para diagnosticar correctamente la causa de la pérdida de peso en gatos y determinar si Mirataz es un tratamiento apropiado”, concluye la agenda americana en un comunicado.

VOLVER ARRIBA