MARTES, 6 de diciembre 2022, actualizado a las 2:04

MAR, 6/12/2022 | 2:04

EMPRESAS

AniCura Lepanto refuerza su departamento quirúrgico con la adquisición de un nuevo láser CO2

La incorporación del láser CO2 modelo veterinario VS30 de SMARTXIDE permitirá ampliar las opciones terapéuticas en cirugía oncológica, otorrinolaringológica, del sistema tegumentario y oral

AniCura Lepanto Referencia Veterinaria está invirtiendo en nuevas tecnologías, aparatos y servicios.
AniCura Lepanto Referencia Veterinaria está invirtiendo en nuevas tecnologías, aparatos y servicios.

AniCura Lepanto refuerza su departamento quirúrgico con la adquisición de un nuevo láser CO2

La incorporación del láser CO2 modelo veterinario VS30 de SMARTXIDE permitirá ampliar las opciones terapéuticas en cirugía oncológica, otorrinolaringológica, del sistema tegumentario y oral

Redacción - 23-06-2022 - 09:40 H - min.

En su apuesta continua por la formación y especialización de sus equipos, AniCura Lepanto Referencia Veterinaria está invirtiendo en nuevas tecnologías, aparatos y servicios. Es el caso del láser CO2 modelo veterinario VS30 de SMARTXIDE, una adquisición que permitirá ampliar las opciones terapéuticas quirúrgicas para los pacientes oncológicos.

“El láser nos permite acceder a soluciones quirúrgicas que antes no eran posibles y aporta muchísimo valor, sobre todo, en la obtención de márgenes quirúrgicos más precisos”, explica André Marinho, Hospital Manager del centro.

Al tratarse de un equipo móvil, este láser puede estar presente en cualquiera de los dos quirófanos del centro, que cuenta con estrictas reglas de seguridad y protección tanto para los colaboradores como para los pacientes.

VENTAJAS DEL LÁSER CO2 EN MEDICINA VETERINARIA

Por su precisión y control, desde Anicura señalan que la cirugía láser mejora muchos procedimientos quirúrgicos, haciéndolos más sencillos, reduciendo el tiempo quirúrgico y, también, su riesgo. En concreto, en medicina veterinaria, el láser más utilizado es el de CO2.

“La longitud de onda del rayo láser de CO2 es absorbida por el agua que se encuentra en la piel y otros tejidos blandos, vaporizando las células y cortando así los tejidos”, detalla Marinho.

El cirujano puede controlar el grado de absorción del rayo láser en el tejido circundante, permitiendo una precisión quirúrgica extrema y, al mismo tiempo, sellar los capilares, los pequeños vasos sanguíneos, los linfáticos y las terminaciones nerviosas, con importantes beneficios para los pacientes, ya que así se genera menor sangrado, lo que reduce la inflación y mejora la cicatrización.

“Gracias a su capacidad para eliminar bacterias, la cirugía láser CO2 reduce las tasas de infección, lo que se traduce en menos dolor y tiempos de recuperación postoperatorios más cortos para nuestros pacientes”, indica el experto.

El láser de CO2 es un instrumento ideal para una gran variedad de procedimientos. Aunque principalmente se emplea en la cirugía de tejidos blandos, puede utilizarse en casi todos los procedimientos. Es especialmente útil en la cirugía oncológica, otorrinolaringológica, del sistema tegumentario y oral.

“Destaca también la resolución de los trastornos de síndrome braquiocefálico, ya que las palatoplastias se benefician mucho de la utilización del láser, una vez que se reduce inmensamente la inflamación y consecuentemente también el riesgo de obstrucción de las vías respiratorias”, comenta.

UNA VISIÓN INTEGRAL 360°

AniCura Lepanto Referencia Veterinaria, que se apoya en la relación con las clínicas referidoras, explica que trata un gran espectro de patologías gracias a su visión del paciente como un todo, una visión integral 360° que resulta de las sinergias creadas por los diferentes departamentos —Traumatología, Neurología, Oncología, Medicina Interna y Diagnóstico de imagen avanzado—.

“Consideramos que este aspecto es esencial en el tratamiento de enfermedades degenerativas. Con el aumento de la esperanza media de vida de nuestras mascotas, estamos obligados a proporcionar los instrumentos necesarios en su tratamiento y diagnóstico, de forma que siempre se garantice la mejor atención veterinaria posible”, concluye Marinho.

VOLVER ARRIBA