VIERNES, 29 de marzo 2024

VIE, 29/3/2024

ANIMALADAS

Rescatan a 26 galgos de una perrera ilegal

La Guardia Civil de Madrid localiza y clausura una perrera ilegal donde había 28 perros, 26 de raza galgo, y un caballo en pésimas condiciones higiénico-sanitarias

Rescatan a 26 galgos de una perrera ilegal

Rescatan a 26 galgos de una perrera ilegal

La Guardia Civil de Madrid localiza y clausura una perrera ilegal donde había 28 perros, 26 de raza galgo, y un caballo en pésimas condiciones higiénico-sanitarias

Javier López Villajos - 15-10-2018 - 12:00 H - min.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Madrid, en coordinación con el Área de Protección Animal de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, localizan y clausuran una perrera ilegal ubicada en la localidad de Villamanta donde había 28 perros, 26 de raza galgo y un caballo, en condiciones deplorables, según informa agencia Europa Press.

La intervención de las autoridades se originó a raíz de la denuncia de un ciudadano sobre la situación en la que se encontraban los perros de una finca de la localidad.

Una vez que los agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar para realizar una inspección, los encargados de la finca les negaron el acceso a las instalaciones del recinto. Es por ello que tuvo que intervenir el Seprona, que vigiló la finca y solicitó el apoyo de los veterinarios de la Comunidad de Madrid para realizar dicha inspección, comprobando finalmente que la finca no contaba con los permisos para tener un núcleo zoológico.

De esta manera, los agentes hallaron a 28 perros, 26 de ellos de raza galgo, junto a un caballo, encontrándose todos los animales en pésimas condiciones higiénico-sanitarias donde les faltaba el agua y la comida.

  • GALERIA

    Imagen: Guardia Civil

Con todo, la mayoría de los animales carecían de la documentación, identificación y vacunación obligatorias, por lo que los agentes procedieron a la detención de la persona encargada de las instalaciones y posteriormente del propietario de la instalación.

Todos los animales fueron depositados en el Centro Integral de Acogida de Animales (Ciaam) y otros centros concertados con la Comunidad de Madrid, donde están siendo tratados de las diferentes patologías que sufren. Mientras que los implicados, a quienes se les imputa un delito de maltrato animal, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.  

VOLVER ARRIBA