MAR, 7/5/2024

El precio del veterinario continúa al alza durante el desconfinamiento

El precio de los servicios veterinarios se ha incrementado un 1,2% en mayo —mes en el que comenzó el desconfinamiento— respecto al mismo mes de 2019

Como ha ido recogiendo Animal’s Health durante la crisis sanitaria, el precio de los servicios veterinarios y de otro tipo para animales domésticos ha seguido creciendo durante la pandemia de Covid-19, llegando a crecer un 1,3% en abril respecto al mismo mes de 2019.

Una tendencia que también se ha dejado notar durante el desconfinamiento. Y es que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos al mes de mayo, el precio de los servicios veterinarios se ha incrementado un 1,2% respecto a mayo del 2019.

Una cifra 6 décimas por debajo de la que se registró en el quinto mes del 2019, donde, respecto a mayo del 2018, la subida fue del 1,8% dato que, quizá, deje entrever los efectos de la crisis sanitaria.

No obstante, a nivel mensual —respecto a abril— el precio del veterinario no ha experimentado una subida reseñable, algo que sí ocurrió en abril, cuando los precios subieron un 0,3% respecto a marzo.

Asimismo, según los datos del INE, el crecimiento medio anual este 2020 del precio de los servicios veterinarios ha sido del 0,9% hasta mayo, cifra algo inferior al crecimiento medio anual que se registró en mayo del 2019 donde el precio había crecido un 1,2%  hasta ese mes.