MAR, 30/4/2024

El precio del veterinario registró en julio de 2020 casi un 1% de incremento respecto al mismo mes del año anterior.

El precio del veterinario se mantiene estable en el mes de julio

Los servicios veterinarios han mantenido estable su precio en el mes de julio, sin variación mensual, mientras que en comparación con el mismo mes del año anterior aumentó un 0,9%

El precio de los servicios veterinarios y de otro tipo para animales domésticos ha experimentado un crecimiento del 0,9% de media entre julio del 2019 y el mismo mes del 2020, según los últimos datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el Índice de Precios de Consumo (IPC) relativos al séptimo mes del año.

A pesar de este reseñable crecimiento comparando un año con el otro, a nivel mensual el precio de los servicios veterinarios se ha estancado en julio, seguramente debido a las consecuencias de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

En este sentido, la variación mensual —respecto a junio— del precio de estos servicios sanitarios fue del 0,0%, es decir, no ha registrado ni subida ni bajada.

Por otro lado, en lo que va de año, es decir, de enero a julio de 2020, el precio del veterinario ha experimentado una bajada, más concretamente del 0,3%.