MAR, 30/4/2024

Ángeles Heras Caballero, secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación y Carmen Vela, exsecretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación .

Ángeles Heras, nueva secretaria de Estado de I+D+i y universidades

Será la número dos de Pedro Duque al frente del Ministerio de Ciencia y tendrá competencias sobre la investigación y la innovación en materia de sanidad animal. Sustituye en el cargo a Carmen Vela

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha nombrado esta semana a Ángeles Heras Caballero como nueva secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). Heras Caballero será la número dos del ministro y sustituye en el cargo a Carmen Vela, que hasta ahora era secretaria de Estado de I+D+i, bajo las competencias del Ministerio de Economía.

La nueva secretaria de Estado es catedrática de Química y Física por la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Córdoba.

Es investigadora principal en 26 proyectos de investigación nacionales e internacionales, co-inventora de 4 patentes y fundadora de la empresa Innovaciones Físicas y Químicas Sostenibles, dedicada a la búsqueda de productos para el desarrollo de ingredientes funcionales con aplicaciones en alimentación, farmacia y cosmética, a partir de subproductos. 

A nivel institucional, ha sido directora general de Consumo y Atención al Ciudadano en el Ministerio de Sanidad y Consumo y subdirectora general de Formación del Profesorado en el Ministerio de Educación y Ciencia.

En su nuevo cargo, Heras Caballero será la encargada de dirigir las políticas destinadas a la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito de la sanidad animal, un sector al que había apoyado hasta ahora Carmen Vela.