MAR, 30/4/2024

Un estudio demuestra la eficacia de un nuevo alimento terapéutico para perros con cáncer.

Un estudio respalda el uso de un nuevo alimento para perros con cáncer

La nueva dieta se ha mostrado eficaz para apoyar la alimentación continua y la ingesta calórica requerida, promoviendo un aumento de peso saludable y manteniendo una alta calidad de vida en perros con cáncer

La disminución del apetito y un mal comportamiento alimentario, junto a la pérdida de peso o la caquexia, suelen ser comunes en perros con cáncer. Teniendo esto en cuenta, un nuevo estudio, en el que ha participado Hill's Pet Nutrition, ha tratado de determinar la aceptación y las ganas de comer en perros con cáncer alimentados con un nuevo alimento terapéutico, nutricionalmente equilibrado y calóricamente denso diseñado para perros con cáncer.

Para realizar la investigación se utilizaron perros adultos diagnosticados con cáncer de clínicas veterinarias generalistas y especializadas en oncología y se les alimentó con la dieta de estudio durante 28 días. La población consistió en perros tanto con cánceres benignos como malignos.

Las evaluaciones incluyeron el examen físico, el peso corporal, la ingesta de alimentos, la ingesta calórica, la hematología y la bioquímica sérica. También se tuvieron en cuenta evaluaciones de los propietarios: la evaluación de los alimentos, la calidad de vida y las puntuaciones de la calidad de las heces.

Según señalan los investigadores en el estudio, los perros hicieron la transición sin problemas y toleraron muy bien el alimento. Además, los resultados mostraron una alta aceptación durante el primer día, con ganas continuadas de comer durante los 28 días.

Se observaron también aumentos significativos en la ingesta de alimentos y calorías, y el alimento estudiado tuvo un impacto positivo en el peso corporal de los perros que estaban perdiendo peso y les ayudó a mantener una alta calidad de vida.

Durante el estudio, los parámetros de la sangre permanecieron dentro de los rangos de referencia. Por lo tanto, el alimento terapéutico del estudio fue bien aceptado y resultó eficaz para promover la alimentación y la ingesta calórica requeridas, favoreciendo un aumento de peso saludable y manteniendo una alta calidad de vida en los perros con cáncer estudiados.

A modo de conclusión, los investigadores subrayan que el estudio demostró una alta aceptación y ganas de comer en los perros con cáncer que se alimentaron con el nuevo alimento terapéutico, lo que pudo haber contribuido a aumentos en la ingesta de alimentos y calorías, que condujeron a efectos positivos sobre el peso en perros que estaban perdiendo peso y mejoraron su calidad de vida.

“Por lo tanto, este estudio respalda el uso de este nuevo alimento terapéutico como un enfoque favorable y nutricionalmente beneficioso en el manejo de perros que viven con cáncer”, remarcan.