El ministro de Agricultura ha afirmado que seguirán trabajando para “conseguir mayor número de vacunas” contra la dermatosis nodular contagiosa
Dermatosis nodular contagiosa: Planas asegura que España ya dispone de un primer lote de 15.000 vacunas
El ministro de Agricultura ha afirmado que seguirán trabajando para “conseguir mayor número de vacunas” contra la dermatosis nodular contagiosa
Alfonso Neira de Urbina -
07-10-2025 - 15:25 H -
min.
Este 7 de octubre, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha participado en la inauguración de la 26ª Feria internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar), en Vigo, y en el encuentro se ha colado la enfermedad animal que está copando la actualidad.
Y es que, en declaraciones a los medios, Planas ha sido preguntado por la dermatosis nodular contagiosa, una enfermedad animal cuyo primer foco en España fue comunicado oficialmente hace apenas cuatro días, el pasado 3 de octubre.
El ministro ha recordado que el responsable de la gestión de los focos es la Generalitat de Cataluña, donde se han producido los dos focos declarados hasta el momento, y que están en estrecho contacto con las autoridades catalanas y con la Consejería.
De esta forma, el ministro ha asegurado que ya ha comunicado al consejero que han logrado “una primera partida de 15.000 vacunas para poder vacunar en la zona que está situada con un mayor nivel de riesgo”.
Además, ha defendido que van a continuar trabajando para “conseguir un mayor número de vacunas y, de esa forma, poder establecer los mecanismos de defensa en materia de bioseguridad”.