LUNES, 23 de septiembre 2019, actualizado a las 7:01

LUN, 23/9/2019 | 7:01

REDACCIÓN

Millennials, los que más gastarán en regalos navideños para mascotas

Según revela un estudio, los millennials comprarán regalos navideños a sus mascotas como si éstas fueran un miembro más de su familia. Los jóvenes gastarán de media 110$ más que el resto de los consumidores en productos animales

GALERIA

Millennials, los que más gastarán en regalos navideños para mascotas

Según revela un estudio, los millennials comprarán regalos navideños a sus mascotas como si éstas fueran un miembro más de su familia. Los jóvenes gastarán de media 110$ más que el resto de los consumidores en productos animales

Jorge Jiménez - 19-11-2018 - 14:30 H

Los jóvenes de la generación millennial (aquellos nacidos entre 1980 y 1994) serán los que más dinero gasten estas navidades en regalos para sus mascotas, según un estudio elaborado por PwC (abreviatura de PriceWaterhouseCoopers). El estudio ha sido realizado en EEUU, donde un 70% de los hogares tiene una mascota, promoviendo un gasto anual de 70.000 millones de dólares (según datos del 2017).

El 35% de todas las mascotas de EEUU tienen como dueños a millennials, suponiendo el mayor segmento del país en cuanto a consumidores de productos de mascotas. Según se indica en el estudio de PwC, un 50% de estos jóvenes compran regalos a sus mascotas al menos una vez al mes. Algunas empresas estadounidenses han creado lo que se conoce como la “pawternity leave”, una semana en la cual se ofrece al empleado que acabe de adquirir una mascota, trabajar desde casa para favorecer el periodo de adaptación del animal a su nueva vida. Algunos de estos propietarios millennials se benefician de esta iniciativa para aclimatar a sus mascotas en la primera semana.

Los hogares millennials con sueldos más altos (70.000$ anuales) serán, según el estudio, los que más gasten en sus animales, hasta 183$. Aquellos miembros de dicha generación que ya son padres, tienen pensado invertir estas navidades unos 141$ de media en sus mascotas. Por otro lado, los dueños de mascotas en general, tienen pensado invertir de media 67$ en regalos para animales de compañía, lo que supone 116$ menos que los millennials más acaudalados.

Según se explica en el estudio realizado por PwC, las personas, dueñas de mascotas, que participaron en la encuesta, también resultaron ser mejores conocedores de la tecnología. Su perfil era de persona solidaria, activa y abierta a vivir nuevas experiencias, en contraposición a aquellos participantes que aseguraron no tener mascotas. Con todo, los millennials invertirán un 8% de su presupuesto navideño en sus animales, mientras que el resto de propietarios destinará solo un 5%.

VOLVER ARRIBA
Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.