DOMINGO, 15 de septiembre 2024

DOM, 15/9/2024

REDACCIÓN

Los alimentos humanos que pueden dañar la salud de los perros

El Centro Integral Oncológico Veterinario enumera una serie de alimentos que nunca debemos dar a los perros

Los alimentos humanos que pueden dañar la salud de los perros

Los alimentos humanos que pueden dañar la salud de los perros

El Centro Integral Oncológico Veterinario enumera una serie de alimentos que nunca debemos dar a los perros

Javier López Villajos - 07-06-2018 - 14:00 H - min.

Numerosos profesionales coinciden en que algunos productos alimenticios que consumimos de forma habitual no son aptos para los perros. Por esa razón, y a modo de recordatorio, el Centro Integral Oncológico Veterinario (Ciovet) ha elaborado una pequeña infografía donde explica qué alimentos son perjudiciales y cómo afectan a la salud de los perros.

En la lista, de la que ya se ha hecho eco el Colegio de Veterinarios de Cáceres, los expertos recuerdan que “aunque parezcan personas, los perros siguen siendo animales y, por tanto, hay que vigilar que se les da de comer”.

UNA DIETA NO APTA PARA PERROS

Entre los “alimentos prohibidos” para los perros encontramos los socorridos huesos de pollo y pescado que sobran de nuestros platos y que pueden causarles cortes en el estómago, así como el ajo y la cebolla que afectan a su torrente sanguíneo, llegando a provocarles anemia.

Por otro lado, los expertos citan las pasas, ya que les producen daños gastrointestinales e insuficiencia renal, además de las nueces y macadamias que afectan tanto a sus músculos como a su sistema nervioso.

Otros alimentos perjudiciales para los perros son las uvas, que afectan a sus riñones, y los aguacates ya que todos sus componentes son tóxicos para el corazón del animal, provocándoles vómitos.

Los expertos destacan de forma especial el chocolate, ya que contiene teobromina, un análogo de la adrenalina que resulta perjudicial para el perro ya que afecta a su corazón y a su sistema nervioso, pudiendo causarle la muerte. Y también los productos lácteos puesto que, tras el destete, la mayoría de los animales se vuelven intolerantes a la lactosa, algo que les produce diarrea.

Por último, mencionan el café, dado que la cafeína estimula en exceso su sistema nervioso y las bebidas alcohólicas, que contienen etanol, el cual resulta venenoso para los perros.

VOLVER ARRIBA