VIERNES, 19 de abril 2024

VIE, 19/4/2024

REDACCIÓN

Las horas de luz condicionan el apetito de los perros en verano

Los expertos indican que se trata de un mecanismo instintivo de los perros y sugieren una dieta específica para el verano

Las horas de luz condicionan el apetito de los perros en verano

Las horas de luz condicionan el apetito de los perros en verano

Los expertos indican que se trata de un mecanismo instintivo de los perros y sugieren una dieta específica para el verano

Javier López Villajos - 26-06-2018 - 14:00 H - min.

Según los expertos, a partir de la segunda mitad de la primavera los perros empiezan a experimentar una falta de apetito, coincidiendo con la época en la que hay más horas de luz. Esto, sumado a la fatiga que produce el calor, hace que el animal sienta menos o poca necesidad de comer. Por esa razón, los expertos en nutrición animal hacen una serie de recomendaciones para que el perro disponga de una dieta específica para el verano que supla este aletargamiento natural.

Los expertos creen que este mecanismo funciona de forma instintiva para que los perros puedan gestionar mejor los efectos del calor, al igual que a partir de septiembre el animal recupera el apetito ya que la duración más corta de los días envía una señal a su sistema endocrino para avisarle de que necesita reservas para el invierno.

Con todo, los profesionales del Hospital Veterinario Constitución de Valencia recuerdan que los perros son más sensibles durante el verano ya que sólo transpiran por el aliento y las almohadillas de las patas. Y de no vigilar su estado, el perro podría sufrir un golpe de calor.

RECOMENDACIONES

Los mismos profesionales explican que el pienso seco sólo tiene un 10% de humedad por lo que, una vez ingerido, el perro tendrá mucha sed. Por esa razón, sugieren los piensos húmedos que tienen un porcentaje mucho más alto de agua (aproximadamente un 75%), además de ser más sabrosos. Recomiendan incluso mezclar ambos piensos o alternarlos para estimular el apetito del animal. De cualquier forma desaconsejan darle comida casera por las carencias nutricionales que ofrece al perro.

Además, los expertos sugieren añadir al pienso seco piezas de fruta ricas en fibra como la manzana o el plátano que le resultarán refrescantes. O bien, ofrecerle helados hechos a base de agua, yogurt o caldo de carne y pollo, que les alimentará a la vez que los mantendrá hidratados.

Por último, los profesionales recomiendan que los perros coman de forma habitual en las horas más frescas, dividiendo la porción diaria en hasta tres raciones. De esa forma, se garantiza una buena alimentación del perro a pesar de su falta de ganas por comer.

Esta información es meramente orientativa. En Animal’s Health le recordamos que, ante cualquier duda, lo mejor es que lleve a su mascota al veterinario.  

VOLVER ARRIBA