VIERNES, 29 de marzo 2024

VIE, 29/3/2024

REDACCIÓN

Amazon desembarca en el mercado del pet food

La compañía de Jeff Bezos lanza una línea de productos para mascotas. Según la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas, este año en los Estados Unidos se gastará alrededor de 30 mil millones de dólares en alimentos para mascotas

Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon
Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon

Amazon desembarca en el mercado del pet food

La compañía de Jeff Bezos lanza una línea de productos para mascotas. Según la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas, este año en los Estados Unidos se gastará alrededor de 30 mil millones de dólares en alimentos para mascotas

Fernando Núñez Benítez - 04-05-2018 - 14:00 H - min.

La compañía de Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, parece que no quiere dejar ningún mercado sin abarcar. Tras los lanzamientos de su propia marca blanca en productos tecnológicos, ropa, o productos para bebés, ahora ha lanzado una línea de productos para mascotas, Wag.

La marca ha iniciado su andadura con comida seca para perros, pero Amazon pretende ampliar la selección de productos. Por el momento solo está disponible para los suscriptores de Amazon Prime que residan en los Estados Unidos.

El diseño del packaging es similar a los demás embalajes que podemos ver en cualquier otra marca. Las imágenes que utilizan sugieren estilos de vida activos, interacción humano-mascota y entornos naturales.

Por su parte, la composición del alimento para perros sigue la tendencia de los alimentos para mascotas habituales, la carne como primer ingrediente y una alta cantidad de proteínas, elaborada con la ayuda de veterinarios en los EE. UU.

Esta noticia supone una amenaza para las grandes compañías de pet food, así como para los grandes minoristas y supermercados que venden productos para mascotas.

Los dueños de mascotas estadounidenses gastaron en 2017 a través de Amazon, 1,4 mil millones de dólares en alimentos para mascotas, según One Click Retail. Y la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas calcula que este año se gastarán en alimentos para mascotas en los Estados Unidos alrededor de 30 mil millones de dólares.

VOLVER ARRIBA