MARTES, 24 de mayo 2022, actualizado a las 2:03

MAR, 24/5/2022 | 2:03

PROFESIONALES

WSAVA y MSD lanzan una beca de 15.000 dólares para estudiantes de Veterinaria

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales y MSD Animal Health han abierto el proceso de solicitudes para su beca en honor a Michael J. Day que proporcionará fondos para investigación en el área de animales de compañía

WSAVA y MSD lanzan una beca de 15.000 dólares para estudiantes de Veterinaria

WSAVA y MSD lanzan una beca de 15.000 dólares para estudiantes de Veterinaria

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales y MSD Animal Health han abierto el proceso de solicitudes para su beca en honor a Michael J. Day que proporcionará fondos para investigación en el área de animales de compañía

Redacción - 12-04-2022 - 09:28 H - min.

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) ha anunciado que abre el plazo para presentar solicitudes para una nueva beca lanzada en memoria del profesor emérito Michael J. Day.

Abierta a estudiantes de Veterinaria de todo el mundo, la beca brindará asistencia financiera para permitir que el becario seleccionado lleve a cabo investigaciones sobre un aspecto de las enfermedades infecciosas de los pequeños animales de compañía, vacunología clínica o inmunología, temas que el profesor emérito Day defendió a lo largo de su carrera hasta su muerte prematura en 2020. La beca Michael J. Day ha sido creada por la WSAVA con el apoyo de MSD Animal Health.

Las solicitudes para la Beca Michael J. Day 2022 tendrán que ser de estudiantes de Veterinaria en una universidad acreditada y en un país en el que WSAVA esté presente. Los detalles completos y la orientación sobre el proceso de solicitud, junto con los criterios de elegibilidad, ya están disponibles.

El beneficiario de la beca pasará dos o tres meses realizando su investigación en una universidad anfitriona o en un entorno académico de su propia elección. "Recibirán una subvención de hasta 15.000 dólares (13.806 euros) para apoyarlos en la realización de su proyecto", subrayan desde la WSAVA.

La fecha límite para las solicitudes es el 31 de agosto de 2022 y se informará al becario seleccionado a finales de noviembre de 2022. Se espera que su proyecto de investigación se lleve a cabo entre agosto de 2022 y septiembre de 2023.

Dentro de los tres meses posteriores a la finalización, el becado deberá proporcionar un informe de 1.500 de palabras sobre sus hallazgos. También será invitado a presentar o publicar sus hallazgos en inglés, como póster o resumen, durante el Congreso Mundial de la WSAVA.

El profesor emérito Michael Day fue presidente del Grupo de Pautas de Vacunación (VGG) de la WSAVA desde 2009 hasta marzo de 2020. El VGG es un equipo de expertos de todo el mundo enfocado en brindar asesoramiento científico basado en evidencia a la profesión veterinaria mundial sobre la práctica óptima de vacunación para perros y gatos.

Mientras era presidente del VGG, el profesor Day trabajó incansablemente para transformar la práctica de vacunación de animales de compañía a nivel mundial y, al hacerlo, ayudó a educar a miles de veterinarios, mientras apoyaba el bienestar de millones de animales de compañía en todo el mundo.

En reconocimiento a este y sus muchos otros logros, incluido su desempeño como miembro de la Junta Ejecutiva de la WSAVA, recibió numerosos premios veterinarios, incluido el prestigioso Premio por Servicio Meritorio Global de la WSAVA.

“Estamos agradecidos con MSD Animal Health, el socio comprometido a largo plazo de VGG, por apoyar esta beca y creemos que proporciona un legado profesional muy merecido y duradero para el profesor Day. Es un tributo apropiado a nuestro amigo y colega muy extrañado”, afirma la WSAVA.

“MSD Animal Health se dedica a la ciencia de las vacunas y la salud de los pequeños animales, al igual que el profesor Day a lo largo de su carrera. Creemos que esta beca es un tributo adecuado a su nombre y reputación y estamos orgullosos de patrocinar esta beca para alentar a los estudiantes de Veterinaria a continuar avanzando en la investigación en este campo”, concluye David Sutton, director técnico global de Vacunas para animales de compañía.

INSCRÍBETE EN LA BECA

VOLVER ARRIBA