JUEVES, 30 de mayo 2024

JUE, 30/5/2024

PROFESIONALES

Los veterinarios de Sevilla conciencian sobre la prevención de la leishmaniosis canina con 2 infografías

El Colegio de Veterinarios de Sevilla comparte dos infografías con motivo del Día Nacional por la Prevención de la Leishmaniosis Canina para dar a conocer mejor esta zoonosis

Los veterinarios de Sevilla dan a conocer la leishmaniosis canina.
Los veterinarios de Sevilla dan a conocer la leishmaniosis canina.

Los veterinarios de Sevilla conciencian sobre la prevención de la leishmaniosis canina con 2 infografías

El Colegio de Veterinarios de Sevilla comparte dos infografías con motivo del Día Nacional por la Prevención de la Leishmaniosis Canina para dar a conocer mejor esta zoonosis

Redacción - 01-06-2023 - 09:21 H - min.

El 1 de junio se celebra el Día Nacional por la Prevención de la leishmaniosis canina y desde el Colegio de Veterinarios de Sevilla han editado dos infografías para dar a conocer un poco más esta enfermedad y la forma en la que puede afectar a las mascotas y a las personas.

La leishmaniosis canina, tal y como explican los veterinarios sevillanos, es una enfermedad parasitaria zoonósica. Es decir, que puede afectar tanto animales como a personas.

Por ello, consideran que es importante tomar conciencia, como propietarios de animales de compañía, de la importancia de las acciones preventivas para proteger a los animales y las personas de una enfermedad que es endémica en España.

“Actualmente no existe ninguna vacuna comercializada para la prevención de la leishmaniosis humana, por lo que la vacunación de tu perro es la mejor forma de prevenir que tu mascota y tú os contagiéis de esta enfermedad”, advierten desde el colegio sevillano.

Precisamente, en Sevilla, LETI Pharma —que cuenta con la primera vacuna recombinante de Europa contra la leishmaniosis canina, LetiFend— celebró el pasado octubre la entrega de galardones de su Concurso de Casos Clínicos.

Se trata de un evento científico que ya lleva organizándose 3 ediciones y que tiene como objetivo recopilar casos clínicos en el área de leishmaniosis y dermatología y fomentar la difusión y reivindicación del trabajo de los veterinarios y el esfuerzo que dedican día a día a su profesión.

En este sentido, desde el Colegio de Veterinarios de Sevilla destacan que, como sanitarios, son “unos profesionales clave en la protección de la salud animal y la implantación de medidas preventivas para su control”.

De esta manera, señalan que no hay que olvidar que en cualquier situación que pueda comprometer la salud de una mascota hay que acudir a un centro veterinario homologado para consultar y resolver todas las dudas.

“Te invitamos a compartir las infografías en las redes sociales para ayudarnos a concienciar sobre la importancia de la prevención”, concluyen los veterinarios sevillanos.

ESFUERZOS FORMATIVOS PARA CONCIENCIAR SOBRE LA LEISHMANIOSIS

La concienciación es un factor clave en este día, y desde el sector son muy conscientes de que para conseguirlo los veterinarios tienen que estar perfectamente formados ante esta enfermedad endémica.

En este ámbito, realizar un diagnóstico adecuado es clave, y desde el sector de la salud animal se están llevando a cabo esfuerzos para mejorar en este campo.

Es precisamente por esto por lo que la compañía veterinaria Fatro ha celebrado un webinar con motivo del Día de la Leishmaniosis en el que la experta Laura Gracia, MSc en Medicina Interna y Urgencias, GPC Cardiology, responsable del Servicio de Cardiología en HV Pamplona hasta 2021 y especialista en el área de animales de compañía en Exopol, ha dado algunos consejos relativos al diagnóstico de esta enfermedad.

Y es que Fatro es otra de las compañías de la industria veterinaria que apuesta por mantener actualizados a los profesionales de la salud animal para atender de la mejor manera posible a las mascotas.

ACCEDE A LAS INFOGRAFÍAS SOBRE LEISHMANIOSIS

VOLVER ARRIBA