SÁBADO, 20 de abril 2024

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PROFESIONALES

Los veterinarios ya pueden evaluar la transparencia de la EMA

La Agencia Europea de Medicamentos ha lanzado su tercera encuesta de percepción de la comunicación para que los profesionales del sector sanitario, entre ellos los veterinarios, evalúen la transparencia de la institución

Sede de la EMA en Ámsterdam.
Sede de la EMA en Ámsterdam.

Los veterinarios ya pueden evaluar la transparencia de la EMA

La Agencia Europea de Medicamentos ha lanzado su tercera encuesta de percepción de la comunicación para que los profesionales del sector sanitario, entre ellos los veterinarios, evalúen la transparencia de la institución

Redacción - 11-08-2020 - 13:27 H - min.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha lanzado su tercera encuesta de percepción de la comunicación. El propósito de la encuesta es recopilar comentarios de pacientes, consumidores, profesionales de la salud —entre los que se encuentran los veterinarios—, académicos, medios de comunicación e industria farmacéutica, entre otros, sobre la comunicación externa de la EMA.

De esta manera, según apuntan desde la Agencia, los comentarios de los participantes de la encuesta “ayudarán” a la institución a identificar y abordar las “posibles deficiencias” y a satisfacer mejor las necesidades de comunicación de sus partes interesadas y socios.

El resultado final de la encuesta será tenida en cuenta por la EMA en su estrategia de comunicación externa en el marco del compromiso 2021-2025. Los veterinarios interesados podrán participar en la encuesta hasta el domingo día 13 de septiembre de 2020, fecha en que se cerrará.

Esta es la tercera encuesta que realiza la EMA para conocer la percepción del público sobre su estrategia de comunicación externa. Las encuestas anteriores se realizaron en 2015 y 2017, y los resultados se utilizaron para establecer líneas de base y objetivos con los que medir el progreso y mejorar las actividades de comunicación. La Agencia publicará los resultados de la encuesta y discutirá las recomendaciones con las partes interesadas.

Una vez dentro de la encuesta, los interesados calificarán diferentes aspectos sobre la comunicación externa de la EMA tales como la accesibilidad a la información o sobre si es necesario que la Agencia publique sus comunicados en idiomas distintos al inglés.

Asimismo, la Agencia quiere que se evalúe su comunicación durante la pandemia de Covid-19, durante la cual tomó decisiones como la de flexibilizar las reglas regulatorias para fármacos veterinarios con el objetivo de garantizar el suministro de los mismos durante la crisis sanitaria del coronavirus. Por último, los participantes en la encuesta podrán enviar las sugerencias que deseen a la Agencia.

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