Un estudio desvela que los clientes de los centros veterinarios prefieren la comunicación centrada en los beneficios y que los sitios web de las clínicas comunican con poca frecuencia los beneficios de la atención preventiva
Los veterinarios pueden aumentar el compromiso de sus clientes con la prevención mediante la comunicación online de sus beneficios
Un estudio desvela que los clientes de los centros veterinarios prefieren la comunicación centrada en los beneficios y que los sitios web de las clínicas comunican con poca frecuencia los beneficios de la atención preventiva
Alfonso Neira de Urbina - 05-11-2024 - 15:33 H - min.
Una investigación, recientemente publicada, ha revelado que los clientes de las clínicas veterinarias prefieren la comunicación en línea centrada en los beneficios, mientras que los sitios web de las clínicas comunican con poca frecuencia los beneficios de los servicios de atención preventiva.
El objetivo del estudio fue explorar las preferencias de los clientes sobre cómo se comunica el valor a través de medios escritos y evaluar la coherencia de esta preferencia con la forma en que los sitios web de las clínicas veterinarias presentan esta información para los servicios de atención preventiva.
En primer lugar, se elaboró un cuestionario para evaluar la preferencia de los clientes entre 2 párrafos desarrollados por el investigador que recomendaban el cribado de mascotas mayores (uno centrado en la función del cribado y el otro en los beneficios del cribado para las mascotas).
En segundo lugar, se recuperaron sitios web de clínicas veterinarias con un motor de búsqueda que utilizaba frases de búsqueda predefinidas relacionadas con 4 temas de cuidados preventivos (prevención de pulgas y garrapatas, prevención de parásitos del corazón, limpieza dental y análisis de sangre para mayores).
En cada sitio web se codificó la frecuencia de 4 códigos relacionados con la forma en que se comunicaba el valor del servicio de atención preventiva (característica, función, beneficio para la mascota o beneficio para el cliente).
Según el cuestionario, el 58,0% (166/286) de los participantes prefirieron la comunicación centrada en los beneficios. Así, los que vieron el párrafo centrado en los beneficios eran más propensos a indicar que era “muy probable” que hablaran del cribado de mascotas mayores con un veterinario.
De las 128 páginas web estudiadas, los porcentajes medios sobre lo que estaban centrados los texto fueron 13,3% característica, 10,5% función, 6,4% beneficio para la mascota y 1,0% beneficio para el cliente.
Los investigadores señalan que los resultados sugieren que existen oportunidades para aumentar la comunicación de los beneficios de la atención veterinaria en los sitios web de las clínicas veterinarias, lo que podría ajustarse más a las preferencias de los clientes.
“A través de la comunicación en línea, los profesionales veterinarios pueden tener la oportunidad de aumentar el compromiso de los clientes con los servicios de atención preventiva haciendo hincapié en los beneficios de los servicios de atención preventiva, además de la función”, concluyen.