JUEVES, 22 de febrero 2024

JUE, 22/2/2024

PROFESIONALES

Los veterinarios del Ejército español realizan una revisión del control de plagas en un hospital de Líbano

Los militares españoles continúan mejorando las condiciones de vida de la población al sur del Líbano mediante diferentes actividades cívico militares

Unidad CIMIC en una de las visitas.
Unidad CIMIC en una de las visitas.

Los veterinarios del Ejército español realizan una revisión del control de plagas en un hospital de Líbano

Los militares españoles continúan mejorando las condiciones de vida de la población al sur del Líbano mediante diferentes actividades cívico militares

Redacción - 07-02-2023 - 09:57 H - min.

La Brigada española en Líbano prosigue desarrollando acciones de cooperación cívico militar (CIMIC) en el sur del país. Así, la unidad CIMIC y el Servicio Veterinario del contingente español han acudido al Hospital Público de Hasbayya, para realizar una revisión del control de plagas, que se había realizado en ese hospital en diciembre.

Ese mismo día, la unidad CIMIC del contingente español también entregó una donación de material médico y farmacéutico al Centro de Desarrollo Social de Meiss ej Jebel. El material donado procedía de centros médicos y farmacológicos españoles como el Hospital Público La Inmaculada de Huercal-Overa, el Hospital Clínico Universitario San Cecilio de Granada, la farmacia Lasso de Granada y el Centro de Transfusión Sanguínea de Almería.

A la ceremonia de entrega asistió el jefe de la unidad CIMIC del Sector Este de UNIFIL, capitán Manuel Lareo Matito, acompañado por la directora del Centro Social, Insaf Mustafa, y el alcalde de Meiss ej Jebel, Abu Ali Chkeir.

La directora del Centro Social agradeció en su discurso la ayuda recibida del contingente español, que ha sido muy importante debido a la crisis en la que se encuentra el país y que esperaba que continuase en el futuro.

Asimismo, se han llevado a cabo una asistencia médica en el centro de salud de Deir Mimess, por parte del equipo médico serbio, perteneciente al contingente español en la que se atendió a seis mujeres, tres niños y ocho varones.

La población local estuvo muy agradecida por esta actividad y el director del Centro, Shikri Hourani, además de mostrar su agradecimiento, solicitó que continuasen estos apoyos en el futuro.

Por otro lado, se ha inaugurado el proyecto de mejora del abastecimiento de agua en Chebaa en una ceremonia presidida por el teniente coronel Luis Rivero Camacho, acompañado por el alcalde de Chebaa, Mohamad Ahmad Saab y el diputado nacional, Qassem Hassem.

Se trata de un proyecto financiado por España y que ha consistido en proporcionar material para la instalación de paneles solares, que alimentan de energía al generador de la bomba de agua para dar continuidad al suministro.

“Con este tipo de actividades, en las que se mejora las condiciones de vida de la población, especialmente en lo que se refiere a servicios básicos como el agua y la asistencia médica y veterinaria, España refrenda su compromiso de apoyo al pueblo y sociedad libanesa, fomentando su desarrollo, mejorando el bienestar de la población, con el fin último de contribuir a la paz y estabilidad en el Líbano”, concluyen desde el Ejército español.

Material sanitario donado desde España

VOLVER ARRIBA