El Colegio de Veterinarios de Badajoz ha creado un espacio con una figura estrella que es el esqueleto de un perro de hace 4.000 años. Se pretende que este museo sea una plataforma de divulgación y dodencia para el mundo veterinario
Los veterinarios de Badajoz inauguran un museo con más de 600 piezas
El Colegio de Veterinarios de Badajoz ha creado un espacio con una figura estrella que es el esqueleto de un perro de hace 4.000 años. Se pretende que este museo sea una plataforma de divulgación y dodencia para el mundo veterinario
EFE - 26-02-2018 - 14:00 H - min.
El Museo del Colegio de Veterinarios de Badajoz, con más de 600 piezas, ha sido inaugurado por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, quien ha celebrado la creación de este espacio que representa la "memoria profesional" y cuya pieza estrella temporal procede de la Universidad de Murcia.
Se trata de Fíbula, el esqueleto de un can del Calcolítico (hace unos 4.000 años) hallado en esa región y cedido temporalmente.
Al acto han asistido además la delegada del Gobierno en la región, Cristina Herrera, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, y los presidentes del Consejo General de Colegios Veterinarios de España y del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, Juan José Badiola y José Marín, respectivamente, entre otros.
El Museo del Colegio de Veterinarios de Badajoz se convertirá además en una plataforma para la divulgación y la docencia en relación al mundo de la veterinaria, para lo que se promoverán distintas iniciativas.
José Marín ha destacado los hitos de la profesión veterinaria a nivel nacional acontecidos en la provincia pacense y se ha mostrado confiado de que el museo impulsará el interés de los propios profesionales por la historia de su sector.
Por su parte, Guillermo Fernández Vara ha puesto en valor la labor de los Colegios Profesionales, a los que ha calificado de "fundamentales", ya que son "una garantía y dan seguridad a los ciudadanos". Asimismo, ha considerado muy importante la formación, que debe seguir "durante toda la vida" ya que "los conocimientos cambian a velocidad de vértigo, sobre todo en la actualidad".
Ha recordado también las diferentes crisis que en materia animal ocurrieron en los últimos 20 años, como la gripe aviar o la conocida como enfermedad de las vacas locas, y cómo con la colaboración del Colegio de Veterinarios éstas lograron solucionarse.
Por su parte, Juan José Badiola ha destacado las distintas actividades que desde el Colegio de Veterinarios pacense se realizan y que le hacen ser puntero en el país.