SÁBADO, 1 de octubre 2022, actualizado a las 11:21

SÁB, 1/10/2022 | 11:21

PROFESIONALES

Los veterinarios británicos lamentan la muerte de la reina Isabel II

La Asociación Veterinaria Británica ha lamentado la muerte de su reina Isabel II y ha agradecido el apoyo de la monarca al trabajo de los veterinarios del Reino Unido

Isabel II de Inglaterra era famosa por su amor a los caballos y a los perros, especialmente los corgis.
Isabel II de Inglaterra era famosa por su amor a los caballos y a los perros, especialmente los corgis.

Los veterinarios británicos lamentan la muerte de la reina Isabel II

La Asociación Veterinaria Británica ha lamentado la muerte de su reina Isabel II y ha agradecido el apoyo de la monarca al trabajo de los veterinarios del Reino Unido

Laura Castillo - 09-09-2022 - 09:36 H - min.

La reina Isabel II ha muerto este jueves 8 de septiembre a los 96 años. Arropada por su familia, la monarca ha fallecido en el Castillo de Balmoral, en Escocia. Su hijo Carlos será quien la releve en el trono bajo el título de Carlos III.

Tras 70 años de reinado, su muerte ha conmocionado a la sociedad británica que se ha congregado frente al Palacio de Buckingham para despedir a la soberana. Su ataúd será llevado el domingo a la catedral escocesa de St. Giles, en Edimburgo, donde permanecerá 24 horas.

Isabel II fue una amante de los animales a la cual han acompañado sus más de 30 perros durante su vida. Asimismo, la monarca se despidió del último corgi con linaje real el pasado abril de 2018. Willow con casi 15 años, fue sacrificado a decisión de la reina por un cáncer que sufría.

Igualmente, la soberana llegó a tener más de 30 caballos y tal fue su pasión que el pasado 2020 fue captada montando a caballo a sus 94 años, y es que, pese a su edad, era habitual verla montando a caballo o en poni junto a su hijo Carlos.

En respuesta a la noticia del fallecimiento de la Reina, patrona de la Asociación Veterinaria Británica (BVA), la presidenta de la BVA, Justine Shotton, ha declarado que todos los miembros de la BVA están “profundamente entristecidos por la noticia del fallecimiento de nuestra patrona, Su Majestad la Reina”.

Su patrocinio de las organizaciones benéficas nacionales de animales de larga duración con las que trabaja BSAVA fue el epítome de "su sentido del deber sin reservas y tremendamente apreciado por todos los que se interesan por el bienestar de los animales". “Estamos en deuda con ella por su apoyo y su lealtad a tantas causas valiosas que tenían el bienestar animal en su corazón”, afirma.

“Servidora pública dedicada y amante de los animales de toda la vida, como nuestra Patrona durante más de siete décadas ayudó a construir la reputación internacional del Reino Unido por sus altos estándares de bienestar animal, apoyó el trabajo vital de nuestros profesionales veterinarios y mejoró la vida de los animales tanto aquí en el Reino Unido como en todo el mundo”, ha señalado la presidenta.

Shotton ha afirmado que los veterinarios británicos están “eternamente agradecidos por su servicio”, destacando que sus “corazones y pensamientos están con su familia, sus amigos y la nación”.

Entre otras organizaciones veterinarias relevantes en el Reino Unido, la Asociación Veterinaria Británica de Ganado (BCVA) y el Real Colegio de Cirujanos Veterinarios (RCVS) han lamentado la muerte de la reina y recordado su devoción por los animales, “nuestros pensamientos están con la Familia Real en este día tan difícil”, han declarado desde el RCVS.

Por último, la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) ha publicado un tweet tras la desafortunada noticia de su muerte en el que se unen a la tristeza del fallecimiento de la reina, a la que califican de ”fuente de constancia en tiempos a menudo turbulentos, su dedicación, integridad y sentido del deber seguirán siendo una fuente de inspiración para todos nosotros”.

VOLVER ARRIBA