MIÉRCOLES, 17 de julio 2024

MIÉ, 17/7/2024

PROFESIONALES

El veterinario Rafael Latorre, premiado por la Universidad de Murcia por su transferencia de conocimiento

El veterinario Rafael Latorre ha recibido un premio de la Universidad de Murcia por sus acciones de transferencia del conocimiento empresarial y social

Rafael Latorre (primero por la izquierda), junto a algunos de los premiados.
Rafael Latorre (primero por la izquierda), junto a algunos de los premiados.

El veterinario Rafael Latorre, premiado por la Universidad de Murcia por su transferencia de conocimiento

El veterinario Rafael Latorre ha recibido un premio de la Universidad de Murcia por sus acciones de transferencia del conocimiento empresarial y social

Redacción - 14-12-2022 - 14:51 H - min.

Catorce investigadores e investigadoras de la Universidad de Murcia (UMU) han sido galardonados por su continuo impulso y participación en acciones de transferencia del conocimiento empresarial y social.

El personal investigador galardonado, explica la universidad, ha favorecido la transferencia del conocimiento al tejido empresarial y otras instituciones, contribuyendo al desarrollo económico y social. Además, por primera vez se ha valorado la transferencia liderada por mujeres y por personal novel.

En esta edición de los premios, se han entregado galardones en dos modalidades. La primera reconoce las actividades de transferencia de conocimiento y resultados de investigación al sector empresarial de la Región de Murcia, así como a otras entidades. Respecto a la segunda, está destinada a la transferencia del conocimiento social o divulgación científica.

En la primera modalidad el catedrático veterinario Rafael Latorre ha recibido el premio en el Área de las Ciencias de la Salud. Latorre es responsable del Grupo de Investigación Anatomía y Embriología Veterinarias de la Universidad de Murcia.

El veterinario cuenta con experiencia en la técnica de conservación de tejidos conocida como plastinación desde el año 1992 y es profesor y director de los Seminarios de Plastinación de la Universidad de Murcia y miembro de la International Society for Plastination (ISP) desde 1998.

ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO

Esta convocatoria de premios es una iniciativa del Vicerrectorado de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica de la UMU y ha sido celebraba esta mañana, 14 de diciembre, a las 12:00 horas en el salón de actos Hermenegildo Lumeras, ubicado en las instalaciones de la Facultad de Química.

El acto ha contado con la presencia, entre otros, de José Luján Alcaraz, rector de la UMU; Juan Antonio Campillo Paredes, presidente del Consejo Social; y José Manuel López Nicolás, vicerrector de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica.

“La UMU viene impulsando desde hace varios años esta Convocatoria de Premios de Transferencia para reconocer al personal investigador que destaca en el desarrollo de proyectos y acciones de transferencia de conocimiento en colaboración con empresas con impacto social y económico, así como al que ha llevado a cabo proyectos de divulgación científica de relevancia”, explican desde la universidad.

Todas las actividades objeto de la convocatoria han sido valoradas por la Comisión de Transferencia y Divulgación Científica de la UMU, encargada de seleccionar los criterios de reconocimiento a favor de los expertos y expertas que desarrollan acciones de transferencia del conocimiento.

VOLVER ARRIBA