JUEVES, 9 de febrero 2023, actualizado a las 0:01

JUE, 9/2/2023 | 0:01

PROFESIONALES

El veterinario Jesús Tejero, nuevo jefe de Servicio de Sanidad Animal de Castilla-La Mancha

Tejero sustituye en el cargo a la anterior jefa de Servicio, la veterinaria Marta Vigo

Jesús Tejero, nuevo jefe de Servicio de Sanidad Animal de Castilla-La Mancha.
Jesús Tejero, nuevo jefe de Servicio de Sanidad Animal de Castilla-La Mancha.

El veterinario Jesús Tejero, nuevo jefe de Servicio de Sanidad Animal de Castilla-La Mancha

Tejero sustituye en el cargo a la anterior jefa de Servicio, la veterinaria Marta Vigo

Jorge Jiménez - 28-11-2022 - 12:00 H - min.

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha nombrado al veterinario Jesús Tejero Cavero nuevo jefe de Servicio de Sanidad Animal, este mismo mes de noviembre.

De esta manera, Tejero sustituye a Marta Vigo, también veterinaria y que había estado ocupando el cargo hasta hace unas semanas.

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza, Tejero es funcionario de carrera de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde 2008 y de la Administración General del Estado desde 2009, en excedencia.

A lo largo de su trayectoria profesional, Tejero ha desarrollado diferentes trabajos en ámbitos como la inseminación artificial y el control informático de granjas; saneamiento de brucelosis; y ha trabajado como veterinario de porcino.

Entre los años 2006 y 2008 trabajó como veterinario interino en varias comunidades autónomas como Cataluña, Castilla y León y Castilla-La Mancha, desempeñando empleos en Salud Pública, oficinas pecuarias y delegaciones provinciales.

Desde el mes de octubre de 2008 hasta marzo de 2015, Tejero trabajó como funcionario de carrera en la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha en Toledo, ejerciendo como técnico superior y coordinador en el ámbito de la Sanidad Porcina, de las encefalopatías espongiformes transmisibles, de la brucelosis ovina y caprina, de la brucelosis bovina.

El veterinario también ha trabajado apoyando a los técnicos que coordinan el sistema TRACES y los intercambios intracomunitarios, así como a los técnicos que coordinan las enfermedades equinas y como coordinador Regional de Cetrería.

Asimismo, Tejero fue el encargado de determinar el área de restricción mediante técnicas SIG para el control del foco de rabia declarado en Toledo en junio de 2013.

Posteriormente, desde marzo de 2015 hasta enero de 2017 Tejero fue jefe de Sección Técnica en la Confederación Hidrográfica del Ebro (Zaragoza), en el Área de Vertidos, elaborando informes diversos y llevando parte del área de la provincia de Zaragoza.

Entre los años 2017 y 2019 ejerció como jefe de Sección Técnica en la Confederación Hidrográfica del Ebro (Zaragoza), en el Área de Vertidos, elaborando informes diversos y llevando parte del área de la provincia de Zaragoza.

Ya en el año 2019 el veterinario se convierte en jefe de Servicio de Transportes en la Delegación de Fomento de Toledo, supervisando la labor administrativa y jurídica; y desde octubre de 2020 hasta noviembre de 2022 ha venido desempeñando el cargo de jefe de Sección en la Delegación de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Toledo, realizando labores relacionadas con la PAC y, desde enero de 2021, supervisando la Sanidad Animal de la provincia.

VOLVER ARRIBA