MIÉRCOLES, 17 de julio 2024

MIÉ, 17/7/2024

PROFESIONALES

El veterinario Javier Gómez-Arrue, nuevo director de Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet

Gómez-Arrue se incorporará en las próximas semanas y sustituirá en el cargo a Maite Mendioroz, quien ocupaba el cargo desde octubre de 2022

Javier Gómez-Arrue Azpiazu, director de Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet.
Javier Gómez-Arrue Azpiazu, director de Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet.

El veterinario Javier Gómez-Arrue, nuevo director de Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet

Gómez-Arrue se incorporará en las próximas semanas y sustituirá en el cargo a Maite Mendioroz, quien ocupaba el cargo desde octubre de 2022

Redacción - 25-06-2024 - 13:51 H - min.

Javier Gómez-Arrue Azpiazu será desde agosto el nuevo director de Navarrabiomed- Fundación Miguel Servet tras la dimisión de la doctora Maite Mendioroz, quién ocupaba el cargo desde octubre de 2022.

Gómez-Arrue nació en Bilbao en 1980 y es doctor en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza, tiene formación especializada de posgrado en alta dirección de instituciones de investigación, innovación y transferencia tecnológica (IESE, 2019) y máster en big data y business analytics (UNED, 2018).

Comenzó su trayectoria profesional en el Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, dentro de la Unidad de Cirugía y la unidad de técnicas de mínima invasión (UTMI), como parte del Grupo de Investigación en Técnicas Mínimamente Invasivas (GITMI). En 2009 se incorporó como veterinario del Servicio Científico-Técnico de Cirugía Experimental del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) a cargo del bienestar animal del servicio y la anestesiología.

Ya en puestos de gestión en 2018 fue nombrado responsable del Área de Producción de Conocimiento del IACS a cargo de los Servicios Científico-Técnicos del IACS y los conjuntos entre el IACS y la Universidad de Zaragoza. En 2020 fue el responsable de coordinar la creación del Laboratorio Satélite de Apoyo y Refuerzo al Diagnóstico (LaSARD) para dar soporte diagnóstico y de vigilancia epidemiológica basada en secuenciación genómica al Sistema de Salud de Aragón mediante la reorientación de las capacidades de los SCT durante la pandemia.

En 2022 tras la reestructuración de los servicios en torno a plataformas, pasó a ser responsable de Área de Medicina Personalizada de Precisión a cargo de los servicios de Secuenciación y Genómica Funcional, Proteómica, Anatomía Patológica y Biocomputación. Así como el Biobanco del Sistema de Salud de Aragón y LaSARD.

El veterinario Gómez-Arrue ha participado en 9 proyectos europeos, incluyendo grandes iniciativas como Partenariados Europeos y Acciones Conjuntas, así como en 17 proyectos de investigación nacionales, incluyendo el liderazgo de la participación del IACS en el eje orientado a datos de la Infraestructura de Medicina de Precisión asociada a la Ciencia y la Tecnología - IMPaCT del ISCIII y de la participación de Aragón en la Plataforma de Biomodelos y Biobancos. Es autor en 10 publicaciones en revistas indexadas y 8 capítulos de libros.

VOLVER ARRIBA