Marisol Izquierdo y Antonio Fernández han sido nombrados Hijos Adoptivos, mientras que María de los Reyes Hernández y Antonio Gómez Gotor han obtenido el Can de las Ciencias
El veterinario Antonio Fernández recibe el reconocimiento de Hijo Adoptivo de Gran Canaria
Marisol Izquierdo y Antonio Fernández han sido nombrados Hijos Adoptivos, mientras que María de los Reyes Hernández y Antonio Gómez Gotor han obtenido el Can de las Ciencias
Redacción - 18-03-2024 - 11:00 H - min.
El Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria acogió el viernes 15 de marzo el Acto Institucional de Honores y Distinciones del Cabildo de Gran Canaria, en el transcurso del cual se entregó una distinción a cuatro investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
De esta manera, Marisol Izquierdo y el veterinario Antonio Fernández fueron nombrados Hija e Hijo Adoptivo de la Isla, mientras que María de los Reyes Hernández y Antonio Gómez Gotor fueron reconocidos con sendos premios Can de las Ciencias.
Este se trata de un nuevo reconocimiento a la trayectoria de Fernández, que en 2022 recibió el Premio Sostenibilidad durante la primera edición de los Premios Salud Animal de España de Animal’s Health.
Nacido en la isla de La Palma, el veterinario Antonio Fernández, ex director del Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria en la ULPGC y presidente de honor del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, se encuentra entre los mejores investigadores del mundo, según la Universidad de Stanford.
Premio Canarias de Investigación en 2008, es vocal en la Red Mundial de Centros colaboradores de la Organización Mundial de la Sanidad Animal. Sus trabajos, algunos publicados por la prestigiosa revista Nature, sustentaron una resolución del Parlamento Europeo para una moratoria anti-sónar en Canarias, convertida en un referente internacional.
Su Grupo de Investigación de Cetáceos ha sido líder mundial de comunicaciones, ha impartido conferencias en los cinco continentes y ha resaltado siempre su condición de veterinario y canario. Por todo ello es merecedor de este honor.