DOMINGO, 29 de enero 2023, actualizado a las 3:42

DOM, 29/1/2023 | 3:42

PROFESIONALES

La veterinaria Fuensanta Hernández, premiada por la transferencia de conocimiento liderada por mujeres

La veterinaria Fuensanta Hernández Ruipérez ha recibido un premio de la Universidad de Murcia por sus acciones de transferencia del conocimiento empresarial y social

Fuensanta Hernández (cuarta por la izquierda), junto a los premiados por la Universidad de Murcia.
Fuensanta Hernández (cuarta por la izquierda), junto a los premiados por la Universidad de Murcia.

La veterinaria Fuensanta Hernández, premiada por la transferencia de conocimiento liderada por mujeres

La veterinaria Fuensanta Hernández Ruipérez ha recibido un premio de la Universidad de Murcia por sus acciones de transferencia del conocimiento empresarial y social

Redacción - 15-12-2022 - 08:07 H - min.

Un total de catorce investigadores e investigadoras de la Universidad de Murcia (UMU) han sido galardonados por su impulso y participación continuada en acciones de transferencia del conocimiento empresarial y social.

El personal investigador galardonado, señalan desde la universidad, ha favorecido la transferencia del conocimiento al tejido empresarial y otras instituciones, contribuyendo al desarrollo económico y social. Además, por primera vez se ha valorado la transferencia liderada por mujeres y por personal novel.

En esta edición de los premios, se han entregado galardones en dos modalidades. La primera reconoce las actividades de transferencia de conocimiento y resultados de investigación al sector empresarial de la Región de Murcia, así como a otras entidades. Respecto a la segunda, está destinada a la transferencia del conocimiento social o divulgación científica.

En la primera modalidad, la catedrática veterinaria Fuensanta Hernández Ruipérez ha recibido el Premio especial a la transferencia liderada por mujeres. Hernández es responsable de diversos organismos de la Universidad de Murcia en áreas de Salud y Nutrición y ha dirigido varias tesis doctorales, publicado numerosos artículos y participado en congresos nacionales e internacionales relacionados con la Nutrición Animal.

Ha participado en diversos proyectos subvencionados por organismos estatales y regionales, como investigadora principal. Asimismo, ha concertado gran número de contratos de investigación y de asesoramiento con empresas privadas en el área de la producción animal.

ENTREGA DEL PREMIO

Esta convocatoria de premios es una iniciativa del Vicerrectorado de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica de la UMU y ha sido celebraba este 14 de diciembre, a las 12:00 horas en el salón de actos Hermenegildo Lumeras, ubicado en las instalaciones de la Facultad de Química.

El acto ha contado con la presencia, entre otros, de José Luján Alcaraz, rector de la UMU; Juan Antonio Campillo Paredes, presidente del Consejo Social; y José Manuel López Nicolás, vicerrector de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica.

“La UMU viene impulsando desde hace varios años esta Convocatoria de Premios de Transferencia para reconocer al personal investigador que destaca en el desarrollo de proyectos y acciones de transferencia de conocimiento en colaboración con empresas con impacto social y económico, así como al que ha llevado a cabo proyectos de divulgación científica de relevancia”, explican desde la universidad.

Todas las actividades objeto de la convocatoria han sido valoradas por la Comisión de Transferencia y Divulgación Científica de la UMU, encargada de seleccionar los criterios de reconocimiento a favor de los expertos y expertas que desarrollan acciones de transferencia del conocimiento.

VOLVER ARRIBA