VIERNES, 21 de junio 2024

VIE, 21/6/2024

PROFESIONALES

La veterinaria especialista en Diagnóstico por Imagen Judit Verdés se incorpora al Hospital Veterinario UCV

La veterinaria, diplomada europea, se ha incorporado al Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Veterinario de la Universidad Católica de Valencia

Judit Verdés Martínez está diplomada por el Colegio Europeo de Diagnóstico por Imagen Veterinaria.
Judit Verdés Martínez está diplomada por el Colegio Europeo de Diagnóstico por Imagen Veterinaria.

La veterinaria especialista en Diagnóstico por Imagen Judit Verdés se incorpora al Hospital Veterinario UCV

La veterinaria, diplomada europea, se ha incorporado al Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Veterinario de la Universidad Católica de Valencia

Francisco Ramón López - 20-03-2024 - 17:23 H - min.

El Hospital Veterinario de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha anunciado la incorporación de la veterinaria diplomada europea Judit Verdés Martínez a su servicio de Diagnóstico por Imagen.

Verdés se licenció en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), con premio extraordinario de fin de carrera en 2012. Posteriormente, realizó unas prácticas rotativas generales en el Hospital Veterinario Ars Veterinaria de Barcelona, seguidas de prácticas en Diagnóstico por imagen en el Hospital Veterinario Valencia Sur.

Durante un periodo de 4 años trabajó como veterinaria de urgencias y medicina general en hospitales de referencia de Barcelona y Valencia, centrando su interés en el diagnóstico por la imagen y compaginando el trabajo con prácticas externas en el extranjero (Universidad de Glasgow, Dick White Referrals).

Ya en octubre de 2017 se incorporó al Servicio de Diagnóstico por Imagen de la Fundación Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Autónoma de Barcelona (FHCV-UAB) hasta realizar la plaza de residente del Colegio Europeo de Diagnóstico por Imagen Veterinaria (ECVDI) en octubre de 2019, finalizándola en septiembre de 2022 y consiguiendo su diploma este año 2024.

Ha asistido a varios congresos, nacionales e internacionales, con comunicaciones orales y pósters. Durante su periodo de formación como residente ha participado activamente en la formación del personal y la docencia de los alumnos, así como en la preparación de conferencias con finalidad académica.

Sus áreas de interés son la neuroimagen y los casos oncológicos, y la aplicación de nuevas técnicas de diagnóstico por imagen.

II EDICIÓN DEL CONGRESO DEL HOSPITAL VETERINARIO UCV

Los próximos días del 6 al 7 de junio tendrá lugar la segunda edición del Congreso del Hospital Veterinario UCV, que este año estará centrado, precisamente, en la neuroimagen, y contará con la participación de profesionales tanto del Servicio de Diagnóstico por Imagen, al que se ha incorporado Verdés, como del Servicio de Neurología y Neurocirugía.

De esta manera, a lo largo de dos jornadas, intervendrán 8 ponentes, que llevarán a cabo 12 charlas y participarán en tres mesas redondas. Además, habrá un taller pre-congreso con casos clínicos presentados por especialistas diplomados.

La idea de esta iniciativa es reunir y formar a veterinarios generalistas interesados en el campo de la Neurología con el objetivo de aprender y actualizarse sobre Neurología y Diagnóstico por Imagen de la mano de especialistas de reconocido prestigio.

Así, pretenden crear un punto de encuentro entre profesionales para poner de manifiesto los beneficios de combinar ambos servicios como apoyo al veterinario referente ante cualquier problema del sistema nervioso y dar a conocer la utilidad de los medios de diagnóstico más avanzados utilizados en esta área, como la resonancia magnética de alto campo.

VOLVER ARRIBA