VIERNES, 9 de diciembre 2022, actualizado a las 12:42

VIE, 9/12/2022 | 12:42

PROFESIONALES

La veterinaria Anna Grau, nueva jefa del Servicio de Sanidad Animal de Castilla y León

Desde el 2003 Anna Grau ocupaba el puesto de jefa de Sección de Acciones Sanitarias Especiales del Servicio de Sanidad Animal de la Junta de Castilla y León

Anna Grau, estará al frente del Servicio de Sanidad Animal de Castilla y León.
Anna Grau, estará al frente del Servicio de Sanidad Animal de Castilla y León.

La veterinaria Anna Grau, nueva jefa del Servicio de Sanidad Animal de Castilla y León

Desde el 2003 Anna Grau ocupaba el puesto de jefa de Sección de Acciones Sanitarias Especiales del Servicio de Sanidad Animal de la Junta de Castilla y León

Jorge Jiménez - 24-10-2022 - 11:45 H - min.

El pasado mes de abril un nuevo Gobierno tomaba posesión en Castilla y León. El Ejecutivo, formado por PP y Vox trajo consigo cambios a nivel organizativo, con consejerías que cambiaron de partido, como la de Agricultura, que dejó de estar en manos de los populares.

Así, Gerardo Dueñas se convertía en nuevo consejero de Agricultura, sustituyendo a Jesús Julio Carnero. En los primeros compases de mandato, Dueñas tuvo que hacer frente al vacío en la dirección general de Producción Agrícola y Ganadera tras el cese del veterinario Agustín Álvarez Nogal. Finalmente, se eligió a la ingeniera agrónoma Teresa Rodríguez Vidal para ocupar el cargo de esta dirección.

Además, Dueñas tuvo que enfrentarse a otro vacío en su consejería, el que dejaba la veterinaria Olga Mínguez, que dimitió como jefa del Servicio de Sanidad Animal de la Junta de Castilla y León. Meses después de la dimisión de Mínguez, por fin se conoce quién va a ser su sucesora al frente de la sanidad animal de Castilla y León.

Se trata de la veterinaria Anna Grau Vila, que desde el 2003 ejercía como jefa de Sección de Acciones Sanitarias Especiales del Servicio de Sanidad Animal de la Junta de Castilla y León.

TRAYECTORIA PROFESIONAL DE LA VETERINARIA ANNA GRAU

Grau es licenciada en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona y a lo largo de su carrera ha desempeñado cargos como el de Veterinario sanitario en la Agrupación de Defensa Sanitaria de porcino del Baix Empordà; o como veterinaria en los Servicios Veterinarios Oficiales de la Oficina Comarcal del Departament de Agricultura i Pesca de la Generalitat de Catalunya en el Baix Empordà.

Ya en el año 2001, Grau trabajó como veterinaria adscrita a la Sección de Campañas de Saneamiento Ganadero del Servicio de Sanidad Animal de la Junta de Castilla y León, cargo en el que se mantuvo hasta 2003, cuando se convirtió en jefa de Sección de Acciones Sanitarias Especiales del Servicio de Sanidad Animal autonómico.

En ese último empleo, la veterinaria ha sido la encargada de la planificación, elaboración, gestión, coordinación y seguimiento en los ámbitos técnico, normativo y económico de programas de control, vigilancia y erradicación de enfermedades de los animales aplicados en Castilla y León, como la tuberculosis, la brucelosis y la agalaxia contagiosa, entre otras.

Asimismo, Grau ha sido miembro del Grupo de Trabajo Nacional para la elaboración de los Programas Nacionales de Erradicación frente a la tuberculosis bovina organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación desde 2007. 

La veterinaria ha realizado más de 25 publicaciones en materia de enfermedades zoonósicas y sanidad animal en revistas internacionales y nacionales, así como libros, artículos de libros de carácter divulgativo y abstract books.

VOLVER ARRIBA