JUEVES, 22 de febrero 2024

JUE, 22/2/2024

PROFESIONALES

Tres veterinarios, premiados por la industria de alimentación animal

La Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales ha entregado sus Medallas al Mérito en Alimentación Animal

Foto de familia de los premiados con la medalla de Cesfac.
Foto de familia de los premiados con la medalla de Cesfac.

Tres veterinarios, premiados por la industria de alimentación animal

La Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales ha entregado sus Medallas al Mérito en Alimentación Animal

Redacción - 23-06-2023 - 14:17 H - min.

Este jueves 22 de junio se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC) tras la que ha tenido lugar la ceremonia de entrega de las Medallas al Mérito en Alimentación Animal en la que se ha galardonado a tres veterinarios.

El Comité de Méritos y Honores de las Medallas al Mérito en Alimentación Animal, integrado por personalidades de la administración pública y del sector, hizo público el fallo de la concesión de las medallas correspondientes al año 2023. Se trata de un reconocimiento a la labor extraordinaria llevada a cabo por personas e instituciones, en apoyo y mejora del sector de la alimentación animal y de la ganadería.

En la categoría I+D+i la medalla ha sido otorgada a Arturo Anadón, presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, por su importante aportación a la mejora del conocimiento ganadero y a la dignificación de la labor de los profesionales del sector.

Anadón es doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), diplomado en la Especialidad de Farmacología Básica por la Facultad de Medicina de la UCM, del European College of Veterinary Pharmacology and Toxicology y catedrático de la UCM.

El catedrático ha publicado más de 300 trabajos de su especialidad en revistas científicas nacionales e internacionales, más de 100 capítulos de libros en editoriales de prestigio y presentado más de 100 ponencias en Congresos Nacionales e Internacionales y más de 200 informes científicos.

Por su parte, en la categoría Administraciones Autonómicas, el Comité de Méritos y Honores de las Medallas al Mérito en Alimentación Animal ha decidido otorgar esta medalla al veterinario Juan Gómez, jefe del Área de Seguridad Alimentaria de la Consejería de Medio Rural de Galicia.

La razón ha sido su importante aportación al desarrollo y consolidación al sector de la alimentación animal en Galicia. Gómez es licenciado en Veterinaria por la UCM y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional vinculado a la administración pública gallega.

Asimismo, en la categoría Administraciones Públicas Nacionales la condecorada ha sido la veterinaria Esperanza Orellana, directora general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por su larga y fecunda trayectoria al servicio de la ganadería.

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, Orellana es miembro del Cuerpo Nacional Veterinario desde 1987 y ha trabajado por el sector ganadero desde diferentes subdirecciones y direcciones generales del Ministerio de Agricultura a lo largo de su carrera profesional.

 Esperanza Orellana ha sido una de las personas que ha recibido la medalla de Cesfac

PERFIL DEL RESTO DE MEDALLAS AL MÉRITO EN ALIMENTACIÓN ANIMAL

Asimismo, en la categoría Personalidad del Sector el galardonado ha sido Mauricio García de Quevedo, director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) por su tu importante aportación al desarrollo y consolidación de la representación de la industria alimentaria en general.

Licenciado en Ciencias Económicas por la UCM y Executive MBA en el IE Business School, García de Quevedo es experto en negociación, gestión de marketing, planificación comercial, productos de consumo y retail, habiendo trabajado para distintas empresas y asociaciones del ámbito de la alimentación.

En la categoría Comunicación la medalla ha sido para la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) por su importante aportación al desarrollo y consolidación del periodismo agroalimentario en nuestro país.

Creada en el año 1933, actualmente la asociación representa y defiende los intereses de más de 170 profesionales de la comunicación agroalimentaria en España. Desde el año 2017 pone en marcha el Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria, único posgrado sobre esta materia que existe en nuestro país.

Por último, en la categoría Extraordinaria, el Comité de Méritos y Honores de las Medallas al Mérito en Alimentación Animal se otorgado una medalla al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

La razón se debe a su labor, desde el inicio de la guerra en Ucrania, en pro de la industria alimentación animal en circunstancias excepcionales, que pusieron en peligro el suministro suficiente de materias primas y, con ello, el funcionamiento normal de la industria de la alimentación animal y de la producción ganadera.

Foto de familia del acto

VOLVER ARRIBA